ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota confirma tres TS050 Hybrid para Spa y Le Mans

La marca japonesa buscará competir contra Porsche con una unidad más que en los pasados cinco años

02/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1026

Desde su regreso a la máxima categoría de la resistencia en 2012, con la llegada de la era híbrida, Toyota ha tenido siempre el objetivo de ganar de una vez por todas las 24 horas de Le Mans. Parece que la suerte no ha estado estos últimos cinco años del lado de la marca japonesa. En 2014, pese a proclamarse campeones del mundo de resistencia y tener de largo el coche más rápido, la fiabilidad les jugó una mala pasada y se quedaron sin su mejor coche de madrugada.

 

En 2016 parecía que todo esto iba a cambiar. Con un coche que no brilló demasiado en las primeras carreras, y que excepto en Fuji no se mostró a la altura de los Porsche y Audi, en las 24 horas de Le Mans todo cambió. Su ritmo en carrera era demoledor, y los dos coches se disputaron la victoria junto con el Porsche #2. Pero como todos sabemos, una carrera de resistencia no acaba hasta que no cruzas la línea de meta, y después de una actuación impecable, el TS050 #5 se rompió cuando lideraba a falta de 3 minutos para el final.

 

Después de que muchos rumores apuntaran a que la marca japonesa iba a participar en 2017 con tres coches, hoy Toyota lo ha confirmado oficialmente. Inscribirán tres coches en las carreras de Spa y Le Mans, con lo que en esas pruebas el número de LMP1 se elevará a seis.

 

El primero de los actualizados TS050 Hybrid estará pilotado por Mike Conway y Kamui Kobayashi, que la temporada pasada consiguieron una victoria en el circuito de Fuji. Stéphane Sarrazin les acompañó la pasada campaña, pero será el encargado de pilotar junto con dos pilotos que aun no están confirmados el tercer coche en Spa y Le Mans. El tricampeón del WTCC, Jose María "Pechito" López será el encargado de correr la temporada completa del WEC en el primero de los coches japoneses. Buemi, Nakajima y Davidson repetirán alineación como los pasados dos años.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: "Creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han Ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar".

 

José María 'Pechito' López: "Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya a la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Pilotar un coche LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial".

 

Toyota presentará el nuevo TS050 Hybrid el próximo día 31 de marzo, con motivo de el prólogo del WEC en el circuito de Monza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP