ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota despierta en la primera clasificación de Le Mans

Kamui Kobayashi ha marcado el mejor tiempo en el Toyota #8. Los Porsche han acabado cerca de los coches japoneses, aunque se han centrado en ritmo de carrera

15/06/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1081

La primera de las tres sesiones de clasificación de las 24 horas de Le Mans 2017 ha tenido como protagonistas al equipo Toyota, que ha confirmado las buenas sensaciones del test day y han acabado con dos de sus coches en las dos primeras posiciones. Porsche, después de haber liderado los entrenamientos libres, ha caído un poco más rezagado. Aun así, el #2 ha acabado a menos de un segundo del primer Toyota, el #7 de Kamui Kobayashi, que ha marcado un tiempo de 3:18.793. El piloto japonés se ha acercado a los tiempos del test day pero aún está lejos del récord del circuito.

 

Su compatriota Kazuki Nakajima ha finalizado en segunda posición con el #8, quedándose a seis décimas. Timo Bernhard tuvo una vuelta limpia al principio de la sesión que le permitió acabar tercero, antes de que el equipo Porsche se centrara en ritmo de carrera. El #1 por su parte no tuvo una vuelta limpia y ha acabado a más de dos segundos. Entre ellos ha acabado el tercero de los Toyota, el #9 de Kunimoto, Lapierre y Pechito López.

 

Mathieu Vaxiviere ha sido el más rápido de la categoría LMP2 con el Oreca #28 del equipo TDS. El piloto francés ha marcado un tiempo de 3:29.333, logrado en los últimos compases de la sesión. Dicho tiempo baja en más de seis segundos los tiempos logrados el año pasado. Bruno Senna ha acabado en segunda posición con el Vaillante Rebellion, a más de medio segundo, seguido por los dos Manor. El Jackie Chan DC Racing #38 ha sido quinto, Seguido por los dos coches del equipo Signatech Alpine. El primer no-Oreca clasificado ha sido el Dallara #29 de Rubens Barichello.

 

En la categoría GTE Pro la lucha se ha centrado entre los dos Aston Martin y los dos Ferrari de AF Corse. El #95 de Marco Sorensen encabeza la tabla de tiempos con un registro de 3:52.117. Tan solo una décima por detrás ha acabado el Ferrari #71, donde participa el español Miguel Molina. El de Lloret de Mar se ha mostrado muy consistente y ha completado las cinco vueltas necesarias nocturnas. El otro de los 488 GTE oficiales, el #51, ha sido tercero con el Aston Martin #97 en cuarta posición. Andy Priaulx ha colocado el primero de los Ford GT en quinta posición, seguido por el Porsche #92. Antonio García ha sido noveno, a más de dos segundos y medio.

 

Pedro Lamy ha liderado también para Aston Martin la categoría GTE Am, con un tiempo de 3:55.134, que le ha servido para superar a algunos de los coches de la categoría Pro. Matteo Cairoli ha sido segundo con el Porsche #77 mientras que el Aston Martin #90 ha acabado en tercera posición. Estos son los tiempos provisionales de clasificación, a falta de dos sesiones más que se disputarán mañana por la tarde.


RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP