ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota domina los últimos libres con un triplete

Los tres coches de la factoría nipona dominan con más de un segundo de ventaja. Ventaja para Ferrari en GTE Pro

05/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1027

Si Silverstone mostró una pequeña parte de la fuerza bruta de Toyota, el trazado de Spa-Francorchamps promete hacerlo de forma aún más prominente. En la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación (14:50) para las 6 horas de Spa, la marca nipona se ha hecho con las tres primeras posiciones, marcando además una ventaja de más de un segundo respecto a una Porsche que, por ahora, no parece poder responder a las ofensivas de su rival.

La pugna por el primer lugar, eso sí, estuvo mucho más igualada, hasta el punto de que sólo cinco milésimas separaban al primero del segundo. Quien finalmente se hizo con el gato al agua fue Anthony Davidson, que marcó un 1:55.233 al volante del Toyota #8 que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Tras ellos, el #7, sin Pechito López este fin de semana por la lesión en dos vértebras que sufrió en la ronda de Silverstone, pero con Kamui Kobayashi y un Mike Conway que registró el mejor crono del coche.

A dos décimas, terminó Stéphane Sarrazin, pilotando el #9, el primer tercer coche de Toyota en sus seis años en el WEC, y en el que le acompañarán su compatriota Nicolas Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto. En el seno de los Porsche, la mejor vuelta le correspondió a Nick Tandy, piloto del #1 junto a Neel Jani y André Lotterer, con un 1:56.404. Aún con todo, fue bastante mejor que el tiempo del #2, que no logró una vuelta limpia en condiciones. Timo Bernhard, al que acompañan los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, se quedó en 1:58.096.

En la clase GTE Pro, las tornas se decidieron a favor de Ferrari, que ha terminado con ocho décimas de ventaja sobre el mejor Ford. James Calado fue el único piloto en bajar de 2:15 al volante de un GT con el #51 (2:14.904), y Sam Bird dejó el suyo a apenas dos décimas. El mejor representante de la marca americana fue otro piloto británico, Harry Tincknell, con un 2:15.745 en el Ford #67 que ganó en Silverstone. Richard Lietz marcó las pautas para Porsche con un 2:16.123 en el #91, sacando 19 milésimas a un Jonathan Adam que lideró los esfuerzos de Aston Martin.

LMP2 tuvo otra igualada pelea por la primera posición que se dirimió por dos décimas a favor del G-Drive #26, con el que Roman Rusinov marcó un 2:01.708, sobre el Rebellion #13 pilotado por Mathias Beche. A segundo y medio, en tercera posición, se dejan ver los líderes del campeonato, el #38 de Jackie Chan DC, con un tiempo obtenido por Ho-Pin Tung. Por último, GTE Am fue cosa de un magnífico Marvin Dienst, cuyo Porsche fue el cuarto GT más rápido de la sesión con un 2:15.893, siendo más veloz que los oficiales, y dejando al Aston Martin #98 de Mathias Lauda a casi ocho décimas. Por su parte, el Ferrari #54 de Miguel Molina fue cuarto entre los cinco coches de la clase, con Francesco Castellacci al volante.

CLASIFICACIÓN



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP