ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota empieza mandando en los primeros libres de Silverstone

El primero de los TS050, el #8, ha acabado en primera posición con el Porsche #2 intercalado entre los dos coches japoneses

14/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 704

La primera sesión del FIA World Endurance Championship en el circuito de Silverstone ha servido para obtener las primeras impresiones reales de los nuevos coches. Aun así, después de haber conseguido los mejores tiempos en el inicio de la misma, no han ido a por tiempos y se han dedicado más a elaborar los reglajes y a probar el ritmo de carrera. Los cuatro LMP1-H de esta temporada han acabado separados por tan solo 1.2 segundos.

 

Sébastien Buemi ha sido el piloto más rápido con el Toyota TS050 #8 con un tiempo de 1:40.104. El piloto suizo ha batido por siete décimas a Brendon Hartley en el Porsche #2 y por ocho a su compañero de marca Mike Conway. Nick Tandy ha colocado al Porsche #1 en cuarta posición, a 1.2 segundos del mejor tiempo. James Rossiter ha marcado el mejor registro del ByKolles, que es ocho segundos más lento que el de Buemi. Aun así, el equipo de Colin Kolles ha conseguido la mayor velocidad punta de la sesión.

 

La diferente elección de paquete aerodinámico para esta carrera (Toyota con el de alta carga y Porsche con el de baja) generaba incertidumbre sobre si los dos coches iban a estar igualados. Varios pilotos de Porsche, entre los que se encuentra André Lotterer, han afirmado tras subirse al 919 Hybrid que el grip es impresionante y que esperan buenos resultados.

 

Mathias Beche ha conseguido para Rebellion el mejor tiempo en la categoría LMP2. El piloto suizo ha parado el crono en 1:45.913 y ha superado a Matthieu Vaxiviere (TDS) por dos décimas. Alex Brundle (Jackie Chan DC Racing #37) ha sido tercero con Roman Rusinov (G-Drive) y Gustavo Menezes (Signatech Alpine) detrás, todos a menos de un segundo del líder. Aun así el equipo que mejores sensaciones ha dejado ha sido G-Drive, ya que son el equipo con los tres pilotos más rápidos en la combinada.

 

Aston Martin ha conseguido los mejores tiempos tanto en la categoría GTE Pro como en GTE Am. Marco Soresen, Nicki Thiim y Richie Stanaway han marcado un registro de 1:59.110 con el #95 en la categoría más alta mientras que Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda han logrado un 1:59.342 con el #98. Este tiempo no es solamente el mejor tiempo de la categoría Amateur, sino que también es el segundo mejor tiempo global de los GTs.

 

Los dos Ford GT GTE han acabado en segunda y tercera posición, con el #66 encabezando a los coches de Detroit. Frederic Makowiecki ha logrado el cuarto mejor tiempo en el primero de los Porsche 911 RSR, el #91. Tras él ha acabado Kevin Estre en el segundo de los coches de Stuttgart. Daniel Serra ha marcado el mejor tiempo del Aston Martin #97, que ha quedado por delante de los dos Ferrari 488 GTE, que han acabado en las dos últimas posiciones.

 

En la categoría GTE Am tras en Aston Martin #98 han acabado Benjamin Baker y Matteo Cairoli, que han sido los más rápidos en los Porsche 911 #86 y #77 respectivamente. Los dos Ferrari 488 han copado también las dos últimas posiciones, con Miguel Molina quinto. Hay que aclarar que esta primera sesión se ha utilizado para realizar la primera toma de contacto con los nuevos coches, por lo que los tiempos no son del todo significativos.


RESULTADOS 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP