ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota Gazoo Racing WEC: a retomar la senda de la victoria en Nürburgring

La dura pugna con Porsche por los títulos de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia continúa con las Seis Horas de Nürburgring

12/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1116

Toyota GAZOO Racing reanuda su temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017 con un breve viaje a Eifel (Alemania) este fin de semana para las Seis Horas de Nürburgring.  Tras las 24 Horas de Le Mans, Toyota sigue inmersa en una reñida pugna con Porsche por los Campeonatos Mundiales de constructores y pilotos, y tratará de retomar la racha de victorias en Nürburgring.


Actualmente, Toyota está a 32,5 puntos de Porsche en la clasificación de constructores, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, son segundos en el campeonato de pilotos, a 17 puntos de los primeros, tras ganar las dos primeras carreras de la temporada.


En las Seis Horas de Nürburgring, Toyota volverá a correr con dos prototipos, los TS050 HYBRID nº 7 y TS050 HYBRID nº 8, tras la participación en Le Mans con tres vehículos. El TS050 HYBRID nº 7 recuperará su alineación habitual, ya que José María ‘Pechito’ López volverá a sumar fuerzas con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada. En Le Mans fue Stéphane Sarrazin quien pilotó TS050 HYBRID nº 7, mientras que ‘Pechito’ compitió en el TS050 HYBRID nº 9.


Subir al podio con ambos prototipos es sin duda el objetivo de Toyota en Nürburgring, donde la victoria se ha resistido desde que el circuito entró en el calendario del WEC hace dos años. El mejor resultado del equipo en Nürburgring, a solo 90 km de su base de operaciones en Colonia, es un quinto puesto en 2015 y 2016.


El trazado de Grand Prix de Nürburgring, de 5,137 km y formado por curvas de baja o media velocidad, plantea un desafío técnico muy distinto al de Le Mans, conocido por sus rectas largas y curvas rápidas. Por eso, los dos TS050 HYBRID competirán con configuración de alta carga aerodinámica, que ofrece más agarre en las curvas, a expensas, eso sí, de la velocidad punta. Esta estructura aerodinámica, una de las dos permitidas durante la temporada, es la que llevó al equipo a la victoria en Silverstone y Spa-Francorchamps.


La acción comienza el viernes, día 14
, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos antes de la ronda de clasificación para decidir la parrilla, el sábado, día 15. La carrera, durante la que los vehículos esperan recorrer más de 1.000 km, comienza el domingo a las 13.00 horas.


Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing
: “Hemos aprovechado las semanas posteriores a Le Mans para reponer energías y centrarnos en estar totalmente preparados para las carreras de seis horas restantes, empezando por Nürburgring. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por el gran apoyo que nos dieron durante y después de Le Mans; ahora estamos esforzándonos al máximo para regalarles una carrera emocionante en el Nürburgring. Será un fin de semana interesante, ya que veremos la configuración de alta carga aerodinámica de Porsche por primera vez, y será difícil saber qué esperar. Nuestro objetivo es claro; queremos anotar tantos puntos como sea posible y reforzar nuestra posición en el Campeonato Mundial”.


Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7)
: “Tengo ganas de volver al Nürburgring y de volver a sentarme al volante. Hemos recuperado el coche con alta carga aerodinámica, que nos dio muy buen resultado en las dos primeras carreras, así que deberíamos estar en buena disposición. El coche n.º 7 no ha tenido mucha suerte en lo que llevamos de año, pero hemos demostrado que tenemos un buen ritmo, así que espero poder volver a luchar en cabeza y obtener puntos importantes para el equipo en el Campeonato Mundial”.


Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7
): “Nürburgring es un gran circuito, y para el equipo es una carrera importante porque está cerca de la fábrica y todos queremos recuperar el ritmo después de Le Mans. Estoy seguro de que habrá muchos colegas de visita en la carrera, y de que nos apoyarán al máximo, así que espero que podamos darles un resultado que celebrar el domingo. Sé que todo el mundo dándolo todo por esto”.


José María López (TS050 HYBRID nº 7)
: “Está muy bien volver a competir junto a Mike y Kamui; espero que podamos subir juntos al podio por primera vez. He ido aprendiendo en el WEC paso a paso desde el comienzo de temporada, y creo que he avanzado mucho, así que no veo el momento de volver a competir en el Nürburgring. Será la primera vez que pilote un coche LMP1 allí, así que tengo interés por experimentarlo”.


Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8)
: “Estamos todos muy motivados y listos para la carrera. Nürburgring es un gran circuito, y lo conozco muy bien de años atrás en mi carrera. No es un circuito fácil de bordar, y la meteorología puede ser a menudo un factor a tener en cuenta, así que habrá que ver qué pronóstico tenemos. Francamente, los dos últimos años no hemos conseguido precisamente los mejores resultados en el Nürburgring, pero vamos a esforzarnos de verdad para cambiarlo”.


Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8)
: “Ahora mismo nuestro objetivo es sin duda el Campeonato Mundial. Después de Le Mans vamos un poco a la zaga, pero quedan seis carreras hasta el final de temporada, así que tenemos muchas posibilidades, y nuestro coche es realmente rápido, como ya hemos demostrado. El Nürburgring es un circuito que me gusta de verdad; es mucho más disputado que Le Mans y bastante complicado. Además, es un circuito tradicional, con un gran ambiente y una afición muy entusiasta”.


Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8)
: “Conozco bien el Nürburgring y tengo ganas de disputar ya esta carrera. Es una buena oportunidad para puntuar para el equipo en el Campeonato Mundial, ya que ese es ahora nuestro objetivo de la temporada. Sébastien, Anthony y yo seguimos ocupando una posición sólida en el campeonato de pilotos, así que queremos conseguir un resultado positivo para que nos ayude también en ese sentido. Espero que estemos a la altura del reto”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP