ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota GAZOO Racing WEC: victoria en China

Cuarta victoria de la temporada para Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia

06/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 863

Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, en el TS050 HYBRID nº 8, se hicieron con la victoria por más de una vuelta de ventaja respecto a sus rivales más próximos, sumando la tercera victoria de Toyota en Shanghái, incluyendo además la vuelta rápida de la carrera.

 

Toyota iba camino de conseguir un doblete por segunda vez consecutiva en Shanghái pero un incidente a última hora, que dañó el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, lo impidió. Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López terminaron cuartos finalmente.

 

Con el resultado en China, Toyota encara la última carrera del WEC 2017, el 18 de noviembre en Bahréin, empatado a cuatro victorias con Porsche. Sin embargo, las batallas por los dos títulos se han acabado, ya que Porsche ha confirmado su condición de campeón mundial de pilotos y constructores en las Seis Horas de Shanghái.

 

En China, al empezar la prueba, ‘Pechito’ López mantuvo la primera posición tras salir en cabeza después de pole position que logró el TS050 HYBRID nº 7, mientras que Sébastien perdió una posición pero contraatacó para adelantar a los dos Porsche al poco. Con 26 vehículos sobre el asfalto, el tráfico es siempre un reto en el WEC, algo que comprobó de primera mano el propio ‘Pechito’ López cuando chocó con el LMP2 nº 26 al cabo de 30 minutos, lo que le hizo perder ocho segundos y caer al tercer puesto.

 

Posteriormente, el piloto argentino recuperó una plaza y, a punto de cumplirse la primera hora, cedió el TS050 HYBRID nº 7 a Kamui en la primera parada en boxes. A diferencia de sus compañeros, los pilotos del TS050 HYBRID nº 8 optaron por no cambiar los neumáticos tras esa primera parada, de modo que Sébastien retomó la carrera en primera posición.

 

Sin embargo, al cabo de dos horas, todos los vehículos de cabeza habían hecho su segunda para en boxes y Kamui se situó primero en el TS050 HYBRID nº 7, mientras que Anthony le seguía justo después con neumáticos nuevos en el TS050 HYBRID nº 8. Ambos abrieron una brecha considerable con el Porsche nº 2, mientras que el Porsche nº 1 les seguía una vuelta por detrás.

 

Anthony sacó el máximo partido de los neumáticos nuevos y adelantó a Kamui para hacerse con el liderazgo, y luego registró varias vueltas rápidas para ampliar su ventaja antes de un periodo de bandera amarilla, durante el cual los dos TS050 HYBRID aprovecharon para parar en boxes, y el TS050 HYBRID nº 7 cambió dos neumáticos y el piloto pasó a ser Mike.

 

Ambos TS050 HYBRID siguieron en cabeza hasta más allá del ecuador de la carrera y fueron en todo momento más rápidos que sus rivales. Kazuki dobló al Porsche nº 2, situado en tercera posición, cuando quedaban unas dos horas por disputarse, y los vehículos redujeron el ritmo para evitar riesgos innecesarios.

 

Cuando llegaron las últimas paradas en boxes, con menos de una hora para el final, Sébastien montó nuevos neumáticos en el TS050 HYBRID nº 8 mientras que ‘Pechito’ López soló repostó y se puso primero. Sin embargo, tras un contacto con el Porsche GT nº 91, la parte posterior izquierda del TS050 HYBRID nº 7 quedó dañada, lo que le costó 13 minutos en boxes.

 

Gracias a la rápida actuación de los mecánicos, pudo volver al asfalto y cruzó la línea de meta en cuarta posición, siete vueltas por detrás de los primeros. Sébastien certificó una victoria incontestable pero agridulce en una jornada en que la actuación del equipo habría merecido un primer y segundo puestos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP