ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Toyota y Aston Martin confirman sus poles para las 24 horas de Le Mans

La marca nipona consagró su tiempo de récord completando la primera línea. Los coches de Miguel Molina y Antonio García, 4º y 6º en GTE Pro

16/06/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1165

La parrilla de la edición 85 de las 24 horas de Le Mans ha quedado finalmente fijada, tras la última sesión de clasificación de dos horas en la noche del jueves. En LMP1, por fortuna para Toyota, todo estaba visto para sentencia gracias al espectacular tiempo de récord con el que Kamui Kobayashi deleitó en la sesión anterior. Nadie pudo ni acercarse al 3:14.791 que otorga al Toyota #7 del nipón, Stéphane Sarrazin y Mike Conway la pole position, en vistas a acabar este fin de semana con la maldición que persigue a la marca en la carrera.

Junto a ellos, tendrán a otro Toyota, gracias al buen trabajo en la sesión final de Kazuki Nakajima. El piloto del coche #8 registró en los primeros minutos de la sesión el segundo mejor tiempo, un 3:17.128 con el que sacó de la primera línea a Porsche por una décima. La marca alemana estuvo algo más discreta y ninguno de sus coches bajó de 3:18, quedándose a más de un segundo de sus registros de la sesión anterior. Para colmo de males, el #2 se quedó detenido en Indianápolis con problemas mecánicos a poco menos de una hora del final. Con todo, se mantuvieron por delante del tercer Toyota. Nicolas Lapierre mejoró la marca del #9 hasta un 3:18.625, pero no fue suficiente para ganar ninguna posición. Tampoco en el caso de ByKolles, que tuvo bastante con batir a los LMP2 con un 3:24.170 de Oliver Webb.



Las otras tres categorías vivieron más cambios y determinaron las poles para la carrera. En la competitiva parrilla de 25 coches de LMP2, liderará la contienda el #26 de G-Drive, con el inapelable 3:25.352 cortesía de Alex Lynn, que mejoró en dos décimas el crono de Vitaly Petrov de la sesión anterior en el #25 de Manor. Ho-Pìn Tung no se quedó atrás y bajó también de 3:26 para dar la tercera posición al #38 de Jackie Chan DC Racing, líder de la clase en el WEC. Se impuso con ello a los dos Rebellion, que apenas lograron bajar de 3:27 y que empezarán su aventura en LMP2 desde la cuarta (#31, Bruno Senna) y quinto (#13, Mathias Beche).

Por su parte, Signatech Alpine siguió con su papel discreto, con el #35 clasificando en octavo lugar y el #36 en undécimo. Fueron la viva imagen, a modo de espejo, del dominio de Oreca, que han copado las primeras posiciones con 7 de sus 12 coches. Algo más atrás, SMP Racing lideró a los coches invitados que compiten fuera del WEC, con un 3:27.782 del #27 a manos de Mikhail Aleshin. Los únicos que se acercaron fueron los dos coches de Graff, a más de medio segundo de distancia.



GTE Pro, por su parte, confirmó la posición preferente del Aston Martin #97. Las mejoras del resto de coches les obligaron a mejorar más, y Darren Turner cumplió ese cometido con un 3:50.837, el único tiempo de un GT por debajo de 3:51 esta semana, y conseguido a apenas 17 minutos del final de la clasificación. Con ello, repelió el 3:51.1 que había llevado a Richie Stanaway a la primera posición con el #95. El neozelandés terminó arañándole una décima más al crono (3:51.038), pero el Ferrari #51 pilotado por James Calado le arrebató la primera línea por una centésima. Poco después, Sam Bird se quedó a apenas media décima, en cuarto lugar, con el #71 de la Scuderia que comparte con Davide Rigon y el español Miguel Molina.

Aston Martin y Ferrari fueron las únicas que pelearon legítimamente por la pole, a la espera de averiguar si la falta de ritmo de Ford es en realidad un farol. No obstante, la marca norteamericana tuvo su momento de gloria al liderar durante 45 minutos la clasificación con un buen 3:51.232 de Ryan Briscoe. Ese tiempo del #69 fue el primero realmente competitivo de la marca, mientras que sus otros coches se quedaban en octava, novena y duodécima posición en la parrilla de 13. Junto al Ford de Briscoe, compartirá tercera línea el Chevrolet Corvette #63, con el que Antonio García obtuvo un respetable 3:51.484. Con ello, mantuvo a raya al mejor Porsche (Michael Christensen, #92) con tres décimas de margen.



Rematando la faena, GTE Am contempló un cambio en la pole en esta ronda final, con Fernando Rees como gran protagonista. A los 45 minutos de empezar la sesión, el brasileño marcó un nada desdeñable 3:52.843 que le dejó a tres décimas del peor GTE Pro, y con el que superó a la competencia en casi cuatro décimas en el Corvette #50 de Larbre. Quien más se le aproximó fue el portugués Pedro Lamy, siete minutos antes, en su Aston Martin #98. Townsend Bell fue de los primeros en destacar, y su 3:53.312 permitirá al Ferrari #62 de Scuderia Corsa salir tercero, sobre el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing pilotado ayer al límite por Matteo Cairoli. Por su parte, el Ferrari #84 que Will Stevens puso en la pole en la sesión anterior apenas mejoró sus tiempos, y ocupará la sexta posición entre los 16 coches de la clase, al ser batidos por Matteo Cioci en el Ferrari #55 de Spirit of Race.

Todas las cartas, o casi todas, están sobre la mesa para la disputa de la carrera más legendaria del mundo de la resistencia, y una de las más apasionantes de cada temporada. El sábado, los equipos podrán disputar un breve warm-up matutino a partir de las 09:15, antes de que la acción ininterrumpida dé comienzo, como todos los años, a las 15:00.

RESULTADOS FINALES DE LA CLASIFICACIÓN



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP