ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Toyota y Fernando Alonso desembarcan en Japón para afianzarse como líderes del WEC

El equipo japonés afronta la prueba en casa para poner ventaja de por medio en el campeonato

10/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 993

Toyota Gazoo Racing pone rumbo a Japón, a las Seis Horas de Fuji, con la determinación de conseguir la victoria para afianzarse en el liderato del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, en manos de Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso a la competición de resistencia en 2012. Tras la decepción de Silverstone en agosto, todos los pilotos están muy motivados para conseguir su tercer doblete y ampliar así la ventaja de Toyota frente a sus perseguidores en la general del campeonato, tanto de constructoers como de pilotos.

Frente a la afición local y ante muchos empleados de Toyota, el equipo aspira a incrementar el hueco en la clasificación general tras reducirse a sólo dos puntos respecto a Rebellion Racing tras la descalificación de los dos TS050 HYBRID en Silverstone. Como en la última carrera, ambos Toyota contarán el próximo fin de semana con el paquete de alta carga aerodinámica. Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán el viernes, 12 de octubre, con dos sesiones de 90 minutos. El sábado, 13 de octubre, se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos, así como una breve clasificatoria de 20 minutos. Las 6 Horas de Fuji se desarrollarán el domingo, 14 de octubre, de 11.00 a 17.00 horas, hora local, de 4.00 a 10.00 horas en España.

Fernando Alonso ha dejado unas palabras antes de disputar la carrera en Japón: “Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP