ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Un bestial relevo de Alonso coloca al #8 al frente de Le Mans

El asturiano se estrenó en la noche de Le Mans recortándole casi toda la diferencia a “Pechito”

17/06/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: FIA WEC | Leído: 1076

Twitter: @APescador99


Tras veinte vueltas disputadas han cambiado las tornas en Toyota, el #8, que cedía mas de dos minutos y medio, ha remontado gracias a un relevo nocturno realmente espectacular de Fernando Alonso, que recortó al #7, pilotado por “Pechito” López, vuelta a vuelta, hasta quedarse a medio minuto, en ese momento Nakajima relevó al asturiano, siendo él quien rebasara al #7 para ponerse líder en torno a las seis y media de la mañana, desde entonces no ha variado la situación, habiendo actualmente en torno a un minuto y medio entre Alonso y López, que han vuelto a subirse para afrontar sus últimos relevos, debido a las Slow Zones, que han afectado al #7 por la diferencia de estrategias (el #8 está parando antes que el #7) existente.

Por detrás, los dos Rebellion, únicos LMP1 privados que han aguantado sin perder demasiadas vueltas, han tenido que pasar por el garaje, estando el #1 con Bruno Senna al volante y el #3 con Beche a doce vueltas del líder. En LMP2 el G-Drive Racing #26, que ahora pilota Pizzitola, sigue aumentando su ventaja al frente, teniendo ya dos vueltas de ventaja respecto al Signatech Alpine Matmut #36 y al Idec Sport #48, que se sitúan segundo y tercero con medio segundo de diferencia entre ellos.

Entre los GTE PRO el #92 sigue al frente, aguantando su ventaja de una vuelta sobre su compañero de equipo, el Porsche #91, que está teniendo una lucha encarnizada con el Ford #68 con Makowiecki y Bourdais a los mandos de los vehículos. En cuarto lugar, pero con una parada más, se sitúa el Ford #68, que debería pegarse al grupo en cuanto los otros dos coches hagan su parada. Destacar la buena labor de los mecánicos de Porsche, que en tan solo 80 segundos consiguieron cambiar los discos de freno traseros del #92, lo que le está permitiendo a los pilotos empujar sin problemas.

En GTE AM también está Porche al frente, en concreto el Dempsey - Proton Racing #77, que está marcando la pauta en la categoría y que cuenta con casi dos minutos con el Ferrari #85 de Keating Motorsports y una vuelta con el Spirit of Race #54. Restan cuatro horas para que finalicen las 24 Horas de Le Mans y la lucha entre los Toyota unida a la de los GTE nos va a dar un final de carrera espectacular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP