ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Antti Buri debutará en el WTCR como wildcard en Nürburgring

El finlandés estará al volante de un Audi RS3 LMS TCR gestionado por LMS Racing.

10/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1438

Antti Buri dará el salto al campeonato mundial de turismos el próximo fin de semana como motivo de la quinta ronda del WTCR en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Además, será el primer piloto finlandés en correr en el WTCR.

Buri llegará en el WTCR con la moral bien alta tras ganar en la última ronda del TCR Germany y catapultarse al liderato del campeonato. El finlandés ha estado compitiendo en el certamen desde su creación en 2016. Primero con un Seat León TCR y desde 2017 con el Audi RS3 LMS TCR.

También ha competido en carreras de resistencia, casi siempre con LMS Racing. El año pasado fue campeón europeo y mundial de la categoría TCR de las 24 Horas Series. También ganó las 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife en la categoría TCR. Como curiosidad, Buri fue de los primeros pilotos, junto a Gabriele Tarquini y Nicola Berutti, en probar el Hyundai i30 N TCR.

"El WTCR siempre ha sido un gran objetivo para mí. He estado compitiendo en el ADAC TCR Alemania desde 2016. También he estado compitiendo con TCR a nivel internacional en las 24 Horas Series y, a medida que se presentaba la oportunidad de pasar al nivel mundial, ahora lo conseguí como wildcard", ha manifestado Buri.

El nórdico llevará veinte kilogramos de más en su Audi RS3, tal y como está establecido en el reglamento. No obstante, Buri conoce a al perfección el icónico trazado alemán ya que ha disputado dos veces las 24 Horas de Nürburgring y ha competido esporádicamente en las VLN Series.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP