ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Attila Tassi sorprende en Vila Real y logra la pole para la tercera carrera

El húngaro se ha hecho con su primera pole en el WTCR por delante de Monteiro. Ma Quin Hua logró la pole en la parrilla invertida mientras que Mikel Azcona partirá 3º y 8º.

07/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 1574

Gran segunda clasificación para los Hondas, que tras un mal sábado se han rehecho y coparán la primera línea de parrilla en la tercera carrera del fin de semana gracias a un brillante Attila Tassi.

El húngaro ha completado una clasificación prácticamente perfecta ya que ha marcado el mejor tiempo en las tres rondas de clasificación. No obstante, en la Q1 los protagonistas han sido los Hyundai, aunque no para bien. Augusto Farfus tuvo un accidente que lo dejó 20º, mientras que Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz terminaban 15º y 16º y, por tanto, fuera de la Q2. El único que salvó los muebles de los coreanos fue Nick Catsburg, que clasificó 7º.

También fue una sesión dantesca para los coches del Grupo VAG. A la Q2 solo pasó un Audi (Jean-Karl Vernay), un Volkswagen (Rob Huff) y un Cupra (Mikel Azcona). Todo lo contrario que los Honda, que metían a sus cuatro pilotos en la lucha por la pole.

La Q2 comenzó algo tarde debido a que los comisarios tardaron más de la cuenta en recolocar las barreras tras el accidente de Farfus. De nuevo tuvimos dominio de Tassi por delante de Yvan Muller, Tiago Monteiro, Rob Huff y Yann Ehrlacher, que pasaban a la lucha por la pole. Vernay, Catsburg, Azcona, Guerrieri y Ma Quing Hua (pole en la segunda carrera), completaron las diez primeras posiciones para la última carrera. Néstor Girolami terminó decimoprimero mientras que Kevin Ceccon ni tan siquiera pudo rodar debido a un accidente en su primera vuelta.

De esta forma, llegábamos a la última manga de clasificación con dos Honda y dos Link&Co y un Volkswagen. El primero en marcar su tiempo de clasificación fue Huff, pero fue batido por Ehrlacher y Monteiro. El luso mantuvo la pole tras el turno de Muller, que se quedó a menos de dos décimas del tiempo del piloto de Honda.

Pero aún quedaba el turno de Tassi y el húngaro no desperdició su bala. El joven piloto de KCMG voló y destronó a su compañero de equipo en su carrera de casa.

La segunda carrera del fin de semana está programada a las 16:00 y tendrá a Ma Quin Hua y Esteban Guerrieri en la primera línea de parrilla. Mikel Azcona y Nick Catsbugr aguardarán en la segunda línea por delante de Jean-Karl Vernay y Rob Huff.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP