ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Augusto Farfus: "Salir décimo y acabar en el podio no es fácil"

Declaraciones del piloto brasileño tras asegurar un podio para Hyundai en Nürburgring

22/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1727

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Augusto Farfus consiguió sacar un podio para Hyundai Motorsport en la segunda carrera del WTCR en el Nürburgring Nordschleife, su mejor resultado a lo largo de todo el fin de semana. El piloto brasileño, parte del equipo BRC Hyundai N Lukoil Racing Team junto a Nicky Catsburg, realizó una gran carrera teniendo en cuenta que salía desde la décima posición.


De las tres carreras celebradas en el campeonato mundial este fin de semana, la salida de la segunda fue la más limpia con diferencia, por lo que Farfus pudo batallar hacia las posicione de delante. Un momento clave fue rebasar al ‘Wild Card’ de esta carrera Antti Buri, que aunque tuvo buen ritmo y casi adelanta al poleman Johan Kristoffersson en la salida, el hecho de tener kilos extra en su coche por ser el Wild Card hacía que sufriera mucho más en el Nordschleife, sobre todo conforme pasaba la carrera y se desgastaban los neumáticos.


En la última vuelta Farfus ya era quinto tras Rob Huff y su compañero de equipo en Hyundai Gabriele Tarquini, tocándose ambos en la entrada al mítico Karussell. Huff quedó fuera de juego de inmediato mientras que Tarquini siguió pero con Farfus en su estela. En la contrarrecta antes de llegar a la meta el brasileño rebasó al vigente campeón mundial para subirse al tercer escalón del podio, el segundo de Hyundai en hacerlo tras la victoria de Norbert Michelisz en la primera carrera.


“Salir décimo y acabar en el podio no es fácil, especialmente aquí porque no es fácil adelantar. Pero he sido competitivo todo el fin de semana, solo que no he tenido fortuna. Hoy sí y tenía un ritmo fuerte. Fue oportunista aprovecharse de algunas situaciones pero ha que estar en el sitio correcto y estoy encantado con lo logrado. Conociendo a Gabriele y a Rob, el temperamento de ambos, sabía que algo emocionante iba a ocurrir. Estaba listo para tomar la ventaja. Me puse tras Gabriele, cogí el rebufo y eso marcó la diferencia”
, declaró Farfus tras la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP