ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Cambios en la normativa para el WTCR

La temporada 2019 tendrá varias novedades, empezando por un aumento hasta 32 coches en parrilla

07/12/2018 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1250

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha confirmado numerosos cambios para la normativa del WTCR, que afrontará en 2019 su segunda temporada tras la unión (a efectos prácticos) del antiguo WTCC con la normativa de coches TCR. Estos cambios afectarán a la manera en la que se configurará la parrilla.


Para empezar, el límite de pilotos se ampliará hasta 32 en lugar de los 26 permanentes+2 ‘Wild Cards’ de esta temporada, pudiendo verse más pilotos y equipos participando en el campeonato. Los Wild Cards (pilotos destacados de otras especialidades que eran invitados para correr una carrera del campeonato) a su vez no puntuarán en la clasificación general según el medio Touring Car Times como ha ocurrido en 2018 – asimismo, tampoco bloquearán puntos.


Un aspecto importante es que solo habrá 2 coches por equipo – en 2018 el límite estaba en 3 – y un máximo de 4 coches por marca. Esto hace que los diferentes fabricantes puedan estar repartidos sin que un coche domine en presencia sobre los demás. Hyundai (que fue el rival a batir con su i30 N TCR) ya ha confirmado que estará con el vigente campeón Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y sus dos nuevas incorporaciones, Nicky Catsburg y Augusto Farfus.


Otros cambios de la normativa incluyen el de poder elegir el orden de la Q3, de manera que se puede evitar la excesiva espera tras la Q2 con el consecuente peligro de bajar la temperatura de los neumáticos u otras variables en el coche. Los test en mitad de la temporada también se van a restringir más (no se podrá hacer test antes de que se celebre la carrera en ese circuito) y se limitará el número de personas que puedan trabajar en el coche.


También se ha modificado el sistema de puntuación de manera que la tercera y última carrera del fin de semana tendrá más peso con respecto a la primera y la segunda, puntuando además los 15 primeros en lugar del Top 10. La organización del fin de semana también ha sido modificada, con los primeros entrenamientos libres siendo el primer día del evento y con una duración de 45 minutos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP