ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Cupra consigue un quinto y un tercero en el arranque del WTCR 2019 con Mikel Azcona

Los esfuerzos del piloto español colocan a la marca en el podio del campeonato mundial en la primera prueba del año

08/04/2019 | David Durán | Fotos: PWR Racing | Leído: 1830

Twitter (@TheDDuran)


Cupra ha empezado su temporada del WTCR 2019 apuntando alto, consiguiendo un quinto puesto en la segunda carrera celebrada en Marruecos y un tercer puesto en la tercera y última carrera. Los dos resultados han sido orquestados por el piloto oficial de Cupra Mikel Azcona, enmarcado dentro del equipo sueco PWR Racing.


Azcona afrontaba su debut en el WTCR junto con su compañero Daniel Haglöf, además de los pilotos de Comtoyou Racing Aurélien Panis y Tom Coronel, también con sendas unidades del Cupra TCR. En la primera carrera no hubo mucha fortuna, con Coronel quedándose fuera de carrera a las primeras de cambio por un accidente y Azcona recibiendo una penalización de cinco segundos por un adelantamiento al Lynk & Co de Andy Priaulx casi al final de la carrera, maniobra que los comisarios consideraron más forzosa de la cuenta.


Siendo su primera aparición en el WTCR y su primera vez en Marruecos, el vigente campeón de la TCR Europa, Azcona realizó una gran actuación en clasificación, alcanzado la Q3 para acabar quinto. Esa misma posición fue la que firmó en la segunda carrera del fin de semana, peleando contra los Hyundai, Honda y los nuevos Lynk & Co que se estrenan en
el WTCR este año.


La tercera y última carrera del fin de semana fue el momento culminante, pues Azcona realizó una gran salida para colocarse en cuarta posición, tan solo por detrás de Yvan Müller, Thed Björk (ambos ex campeones mundiales del WTCC) y Frédéric Vervisch. Este cuarto puesto se convirtió en un tercer puesto cuando Müller se vio obligado a abandonar con la rotura de la dirección, lo que llevó a que el piloto español de Cupra se subiera al podio. Haglöf también consiguió puntuar ya que terminó en décima posición con su Cupra del equipo PWR.


De este modo, Azcona se coloca séptimo en la clasificación general con 29 puntos en su casillero, empatado con Jean-Karl Vernay – Haglöf sacó seis puntos de Marruecos mientras que Coronel sumó cuatro. En la clasificación de equipos PWR Racing se sitúa en sexta posición con 35 puntos mientras que Comtoyou DHL Team Cupra Racing es duodécimo con los cuatro de Coronel, ya que el casillero de Panis se mantiene a cero tras el paso por Marruecos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP