ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Cupra preparado para la temporada del WTCR 2019

PWR Racing y Comtoyou Racing, que alinearán en cada una de las pruebas de este competitivo certamen a cuatro CUPRA TCR

02/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1235

CUPRA estará representada en la temporada 2019 de la Copa del Mundo de Turismos por dos equipos distintos, PWR Racing y Comtoyou Racing, que alinearán en cada una de las pruebas de este competitivo certamen a cuatro CUPRA TCR. Dos de los responsables de estos equipos, Daniel Haglöf (piloto y copropietario de PWR Racing) y François Verbist (Team Manager de Comtoyou Racing), nos ayudan a conocerlos.

 
Háblanos de ti: ¿quién eres y de qué te encargas en tu equipo?


Daniel Haglöf (PWR Racing): “Mi nombre es Daniel Haglöf, soy piloto y copropietario del equipo PWR Racing. Nací en la provincia de Dalarna, en Suecia. Mi padre también estaba involucrado en el mundo del motor y gracias a él me enganché a las carreras. Llevo compitiendo 30 años. En 2012 mi socio (Peter "Poker" Wallenberg) y yo decidimos fundar PWR Racing. Queríamos hacer algo diferente en el mundo de la competición y tener un equipo para hacer las cosas como creemos que deben hacerse. Queríamos conseguir los mejores resultados posibles y, al mismo tiempo, dar oportunidades a mujeres piloto y a jóvenes. Durante los primeros años de PWR Racing ni siquiera tuve un sueldo porque no teníamos suficiente financiación. Paso a paso hemos construido el equipo y nos hemos hecho más fuertes. Ahora somos el mejor equipo en Suecia, hemos logrado muy buenos resultados…. ¡y lo que queda por llegar!”

 
François Verbist (Comtoyou Racing): “Mi nombre es François Verbist, soy el team manager de Comtoyou Racing. El año pasado competimos con cuatro Audi en el WTCR y este año tenemos dos CUPRA y dos Audi. Soy el encargado del funcionamiento diario del equipo, cuido del personal y me ocupo de la logística. Me aseguro de que los ingenieros hagan su trabajo… y, en definitiva, me encargo de que todo funcione correctamente”.
 

¿Por qué decidisteis competir con el CUPRA TCR en el WTCR en 2019?


DH: “Hemos trabajado con SEAT, CUPRA y sus concesionarios desde 2016. Somos unos enamorados de estas marcas y hasta ahora hemos conseguido muy buenos resultados juntos. Era la elección natural para nosotros”.

 
FV: “CUPRA ha estado involucrado en el TCR desde el inicio de este reglamento: fue el primer fabricante en llegar aquí, y a día de hoy, sigue siendo un coche con mucho potencial. Para nosotros fue una elección obvia, porque buscábamos un coche con el que luchar regularmente por puntos y conseguir victorias. CUPRA cuenta con el conjunto perfecto”.


¿Cuáles son las mejores cualidades del CUPRA TCR?


DH: “Es un coche rápido y fiable. Para nosotros es un orgullo representar a la marca CUPRA”.

 
FV: “Es un coche capaz de adaptarse a circuitos diferentes. Hay coches que son buenos en algunos circuitos y no en otros, pero creo que el CUPRA TCR tiene un buen equilibrio y lo convierte en una muy buena opción para competir aquí”.

 
¿Qué opináis de vuestra alineación de pilotos para la próxima temporada?


DH: “Creo que tenemos una alineación de pilotos muy fuerte. Mikel (Azcona) es un piloto con talento y encaja perfectamente en PWR Racing, por su velocidad y personalidad. En cuanto a mí personalmente es una gran oportunidad competir en el WTCR y poder medirme con los mejores pilotos de turismos del mundo”.

 
FV: “Conozco a Aurélien (Panis) del año pasado y para nosotros representa la continuidad del proyecto con él. Por otra parte, tener a Tom (Coronel) en el equipo será muy bueno tanto para nosotros como para él mismo, ya que ambos podrán trabajar juntos para mejorar y obtener el mejor potencial del coche. Estoy muy contento con los pilotos que tenemos”.

 
¿Cuáles son los principales desafíos de un equipo cliente?


DH: “Competimos como un equipo profesional e intentamos traer patrocinadores para poder correr al más alto nivel. Luego elegimos a los pilotos que correrán con nosotros y a nuestros partners. El mayor desafío es encontrar financiación… que además es uno de los factores que más limita a PWR Racing como equipo”.

 
FV: “En definitiva, que siempre tenemos que trabajar para mejorar constantemente. Tenemos que cuidar los detalles para seguir dando pasos adelante. El principal desafío que tenemos ante nosotros es enfrentarnos a esta parrilla en el WTCR, que es una auténtica locura. Lo más difícil es derrotar a quienes están a un nivel superior, porque aquí tenemos muy buenos equipos muy bien preparados”.
 

¿Qué opináis del WTCR? 


DH: “¡El campeonato es todo un éxito! Es una gran plataforma para la normativa TCR y hay muchas marcas representadas. Por encima de todo eso está la gran y experimentada promoción que hace Eurosport”.

 
FV: “El WTCR ha dado un gran paso adelante con respecto al pasado. Para mí es el campeonato de referencia, en el que hay que estar. Estoy satisfecho de estar aquí porque está claro que estamos en el mejor año de esta categoría”.


¿Cuáles son vuestros objetivos para la próxima temporada?


DH: “¡Que PWR Racing demuestre su potencial en el campeonato!”

 
FV: “Nuestro objetivo es estar regularmente en los puntos, en cada carrera… ¡si esto sucede no debería ser una sorpresa que estemos entre los cinco mejores al final del año!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP