ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Cupra y Campos Racing se alían para el WTCR 2018

John Filippi llevará el primer Cupra León TCR confirmado

01/03/2018 | David Durán | Fotos: Cupra | Leído: 3005

Twitter (@TheDDuran)


Cupra estará presente en la temporada inaugural del WTCR en su primer año como marca independiente, tomando las riendas de lo que hasta ahora llevaba SEAT Sport. El equipo español Campos Racing llevará una unidad del Cupra León Evo TCR con John Filippi como piloto, quien regresa al equipo español según ha comunicado el propio francés.


Filippi ya compitió en temporadas anteriores con Campos Racing en el Mundial de Turismos
, llevando uno de sus Chevrolet Cruze RML TC1 hasta la temporada 2016. El francés se cambió a Sébastien Loeb Racing para la temporada 2017 con sus Citroën C-Elysée, aunque no llegó a estar al mismo nivel que sus compañeros de equipo Mehdi Bennani y Tom Chilton. Al mismo tiempo, Campos Racing vuelve a llevar modelos de la casa de Martorell, pues ya llevó al WTCC la generación anterior del León, que corría bajo la especificación TC2.


Cupra es la sexta marca confirmada para el campeonato
, teniendo competencia de otros fabricantes como Audi, Volkswagen, Alfa Romeo, Hyundai y Honda. A medida que se van cerrando las 26 plazas fijas de la parrilla del WTCR (es decir, sin contar los ‘wild cards’) van conociéndose los equipos y pilotos, faltando aún huecos en diversos equipos de este nuevo campeonato que comienza en abril en el circuito de Moulay El-Hassan. El Cupra León Evo TCR cuenta, además de un logo nuevo, con unas actualizaciones en la centralita con respecto al SEAT León TCR que hasta ahora ha competido en diversas clases de campeonatos.


Desde Hungría han surgido rumores de que Filippi contaría con dos pilotos más en la parrilla de salida: uno de ellos sería Pepe Oriola (que sería el único piloto español) y el otro Pastor Maldonado, quien tras varios años de inactividad podría estar a punto de regresar a los circuitos. Además de los tres Cupra León Evo TCR de Campos Racing, Zengö Motorsport podría llevar dos unidades más para Daniel Nagy y Ferenc Ficza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP