ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

El WTCC estrena la Joker Lap en Vila Real

La última curva tendrá una variante dos segundos más lenta que los pilotos deberán tomar una vez por carrera

07/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2752

Twitter (@TheDDuran)



El Campeonato Mundial de Turismos ha adaptado la idea de la Joker Lap para la carrera de Vila Real, próxima carrera del calendario que se celebrará el veinticinco de junio. Será la primera vez que se lleve a cabo esta idea, que en un principio se preveía que se utilizara también en el circuito urbano de Marrakech.

Esta idea proviene del rallycross y consiste en una curva alternativa que los pilotos han de tomar una vez por carrera, siendo más lenta que la línea habitual – por tanto, ha de tomarse de manera estratégica, que haga perder el menor tiempo posible o de manera que pueda ralentizar de algún modo a los competidores, siempre dentro del fair play. Puesto que Vila Real es un circuito urbano, ofrece más posibilidades que otros circuitos sin tener que hacer una inversión extra.

La Joker Lap se encuentra al final del circuito, de hecho es la última curva: en lugar de hacer la rotonda en sentido antihorario se realiza en sentido horario, aunque en una trazada mucho más cerrada y revirada. Esto hace que la vuelta que hagan por aquí sea hasta dos segundos más lenta.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, que se realizarán durante la mañana del sábado veinticuatro, los pilotos tendrán la oportunidad de probar la trazada de la Joker Lap. En las dos carreras, no obstante, no podrán tomar la Joker Lap hasta la tercera vuelta tanto en la Opening Race como en la Main Race.

“La idea de la Joker Lap funciona muy bien en rallycross y estoy seguro de que va a darle una dimensión extra a la carrera del WTCC en Vila Real. Va a dar lugar a muchas estrategias para cada piloto y puede incluso cambiar el curso de la carrera. Hemos trabajado en conjunto con la FIA y las autoridades en Vila Real para hacer una ruta que cumpla con nuestros requisitos pero también esté en concordancia con todas las medidas de seguridad”, declaró el máximo responsable de Eurosport Events François Ribeiro.


WTCC Vila Real Joker Lap



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP