ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

El WTCC podría volver a Macao en 2017

La ausencia de las TCR en la región China deja un hueco que podría volver a ocupar el certamen de Eurosport Events

06/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 747

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Turismos tiene en sus manos la posibilidad de volver a celebrar una de sus citas en el prestigioso circuito de Macao, donde no compite desde 2014. El WTCC podría ocupar en 2017 el hueco internacional que deja el campeonato TCR International Series después de que confirmaran que no repetirán en el trazado urbano la próxima temporada.
 

Tras la edición de 2014 se optó por cambiar el final de temporada de Macao a Catar para tratar de hacer un calendario con unos costes de logística más lógicos. No obstante, la situación a nivel político ha cambiado ya que ahora el AAMC (asociación automovilística de Macao) tiene más que decir en el desarrollo del evento, además de que la FIA está más involucrada ya que la carrera de Fórmula 3 goza ahora de estatus oficial de la FIA.
 

Nunca dijimos que no volveríamos a Macao, que ha sido y sigue siendo una carrera icónica en Asia que siempre da la bienvenida a la cobertura mediática internacional”, ha asegurado el promotor del WTCC François Ribeiro al medio británico Touring Car Times.
 

Al tener estatus oficial de la FIA, Macao puede albergar hasta tres eventos de nivel mundial, siendo el WTCC el principal candidato para ocupar el hueco de carrera de turismos. La TCR termina su temporada en el circuito de Guia al igual que el año pasado, pero en esta ocasión se trata de un evento combinado del campeonato chino de turismos (que también utiliza motores 2.0 turbo) y coches no habituales del certamen – sin ir más lejos uno de los participantes es el piloto oficial de Honda en el WTCC Tiago Monteiro.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP