ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Esteban Guerrieri marca la pole en un Nürburgring con suelo mixto

El Nordschleife no ha defraudado en la primera jornada de clasificación, como tampoco el argentino de Honda

20/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 7547

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Esteban Guerrieri ha logrado el mejor tiempo en la primera clasificación para el WTCR en Nürburgring, surcando un Nordschleife mojado con su Honda Civic TCR. El argentino ha tenido como rivales más cercanos al Hyundai de Norbert Michelisz así como a su compatriota Néstor Girolami a los mandos del segundo Civic de Münnich Motorsport.


La primera clasificación para el WTCR llegaba unos minutos después de que pasaran los coches de las 24 Horas de Nürburgring y justo después de un repentino aguacero que cayó sobre el mítico trazado. La sesión comenzó con pista mojada, con todos los pilotos abalanzándose para comenzar a marcar vuelta ya que, con 40 minutos, era importante hacer un buen tiempo en un circuito tan largo.


Varios pilotos se llevaron sustos incluso en la primera vuelta, como fue el caso de Kevin Ceccon con su Alfa Romeo Giulietta. También aparecieron pronto los Lynn & Co, los Honda y los Hyundai, casi en formación – para varios equipos se trata de la carrera de casa, pues Hyundai Motorsport tiene su sede en Alzenau, cerca de Frankfurt.


En mitad de la sesión Esteban Guerrieri llevaba el mejor tiempo por delante de Norbert Michelisz, Néstor Girolami, Frédéric Vervisch y Thed Björk. Justo en el ecuador salió la bandera amarilla en el S4 debido a un accidente de Mikel Azcona, que se encontraba marcando vuelta rápida con su Cupra TCR del equipo PWR.


Todos los coches entraron a boxes antes de reanudar la acción, jugándosela a una sola vuelta ya que para entonces quedaban unos tres minutos en el reloj. En esos intentos varios pilotos cometieron errores, como una salida de pista de Tom Coronel en la horquilla del trazado GP o un doble accidente en el sector 2 con varios coches chocando contra las barreras.


El orden de los cinco primeros permaneció sin cambios hasta el final de la sesión
, por lo que Guerrieri con su Honda y la marca de 10:30.955 se quedaban en lo más alto por delante de Michelisz, Girolami, Vervisch y Björk. Yvan Müller, Jean-Karl Vernay, Yann, Ehrlacher, Rob Huff y Benjamin Leuchter completaron las diez primeras posiciones de esta primera clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP