ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

François Ribeiro: "El WTCC seguirá siendo la cúspide de los turismos"

El jefe del Mundial de Turismos justifica la introducción de los TCN2 en base a la cantidad de coches en parrilla y los costes de competir en TC1

04/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1035

El mundo de los turismos afronta un año decisivo en 2017, en especial en la confrontación entre el Mundial de Turismos (WTCC) y el campeonato internacional de TCR, en la que será su tercera temporada de coexistencia. Tras la marcha de Citroën como equipo oficial y de Lada, el WTCC ha tenido que revisar su reglamento para poder garantizar carreras con al menos 16 coches, el mínimo requerido para no cancelar una prueba.

En el pasado Congreso Mundial de Motor, la FIA ratificó la propuesta de añadir a la categoría una clase secundaria a los TC1 ya existentes, en la que se emplearían coches de la clase TCN2, basados en el reglamento de los actuales TCR, con los que los pilotos implicados competirían por un título separado.

A raíz de ello, el jefe del campeonato, François Ribeiro, ha admitido que el cambio era necesario, pero no sólo para garantizar un número de coches razonable, si no para que los gastos para competir en el campeonato fuesen razonables, y defiende la posición del WTCC en el mundo de los turismos: "El WTCC seguirá siendo claramente la cúspide de las carreras de turismos. Sabemos los desafíos que afrontan los pilotos y los equipos para reunir el dinero necesario para correr con un turismo TC1".

"Mientras, los WTCC-2 proporcionarán una buena plataforma para que los futuros campeones puedan mostrar sus talentos a nivel global y competir por un título FIA con un coste reducido, limitando el WTCC-2 a los coches de TCN2, que son más asequibles de preparar y mantener. Los competidores se beneficiarán de los estándares de organización de un gran evento, de la exposición global en los medios y de las actividades promocionales comunes con el WTCC".

Asimismo, Ribeiro desmiente que exista un conflicto de propósitos y funciones con el Europeo de Turismos (ETCC), que actualmente sirve como categoría soporte del WTCC en los eventos europeos: "Estamos creando una escalera de progresión más económica. Es justo decir que el salto desde el ETCC a un TC1 es grande, así que creando los WTCC-2, proveemos un siguiente paso viable. Hay que recordar también que algunos pilotos y equipo que compiten en el ETCC no tienen los recursos, por tiempo y finanzas, para encarar un programa mayor que el que hay actualmente organizado, de seis eventos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP