ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Frédéric Vervisch da a Audi su primera victoria en el WTCR

El belga ganó la primera carrera en Slovakiaring

12/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA WTCR Media | Leído: 1073

Casi contra todo pronóstico, Frédéric Vervisch se ha impuesto en la primera carrera del WTCR en el Slovakiaring, deshojando la margarita de victorias de Audi esta temporada. El piloto de la marca alemana partía noveno y todo parecía indicar que los Hyundai iban a prolongar el dominio visto en los entrenamientos y en las clasificaciones.

Sin embargo, el deslizante asfalto eslovaco ayudaba al belga y ponía las cosas complicadas a los pilotos de BRC Racing. Nick Catsburg tenía problemas en la salida y perdía su primera plaza ante un buen Ma Quin Hua y Norbert Michelisz. Por detrás, Vervisch aprovechaba el exterior de la curva 1 para escalar tres posiciones y al final de la vuelta adelantó a Catsburg y Michelisz para colocarse segundo.

No obstante, el Safety Car saldría debido un toque entre Tom Coronel, Néstor Girolami y Niels Langelveld que se saldaba con este último visitando la grava y el argentino abandonando.

El coche de seguridad se mantendría en pista durante tres vueltas hasta que el Audi RS3 del neerlandés quedó fuera de pista. En la resalida Vervisch aprovechaba que Ma no estiró lo suficiente para adelantarlo en la curva 2. A partir de ahí el 22 de Audi no tuvo oposición ninguna y se centró en deshacerse del chino de Team Mulsanne.

Por detrás, Daniel Haglöf mantenía a duras penas su quinta posición ante Augusto Farfus (que había adelantado a Catsburg) y comenzaba a formar un grupo de siete pilotos. En esta situación tan caótica los toques parecían algo inevitable. Y efectivamente pasaron. El brasileño superó al sueco en la vuelta ocho pero su compañero Catsburg pecó de optimista y tocó la parte trasera del Cupra de Haglöf. El neerlandés perdió una posición a favor de Gabriele Tarquini mientras que nórdico cayó hasta la 19ª plaza.

Vervisch cruzaba la línea de meta primero con un margen de casi tres segundos sobre un gran Ma Quin Hua, que lograba su primer podio en el WTCR. El podio lo cerró Norbert Michelisz. Tras el húngaro vio la bandera a cuadros Jean-Karl Vernay y los Hyundai de Augusto Farfus, Gabriele Tarquini y Nick Catsburg. Tom Coronel fue el mejor Cupra con un octavo puesto, justo por delante de Mikel Azcona y un sorprendente Luca Engstler.

Yvan Muller salvó los muebles de Lynk&Co con una 11ª plaza (que se convierte en una décima debido a que Engstler no puntuaba) tras remontar desde la 18ª posición.

Clasificación diez primeros.

1º Frédéric Vervisch (Audi Sport Team Comtoyou)

2º Ma Quin Hua (Team Mulsanne)

3º Norbert Michelisz (BRC Hyundai)

4º Jean-Karl Vernay (Audi Sport Team Comtoyou)

5º Augusto Farfus (BRC Hyundai LUKOIL)

6º Gabriele Tarquini (BRC Hyundai)

7º Nick Catsburg (BRC Hyundai LUKOIL)

8º Tom Coronel (Comtoyou Team DHL Cupra Racing)

9º Mikel Azcona (PWR Racing)

10º Luca Engstler (Team Engstler)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP