ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Gianni Morbidelli se aparta del WTCR

El italiano deja el equipo Team Mulsanne antes de la carrera en Eslovaquia, siendo su sustituto Kevin Ceccon

11/07/2018 | David Durán | Fotos: Romeo Ferraris | Leído: 855

Twitter (@TheDDuran)


El ex piloto de Fórmula 1 Gianni Morbidelli dejará de competir en el WTCR con el Team Mulsanne con efecto inmediato después de cinco carreras sin haber podido lograr un solo punto. Morbidelli, de 50 años de edad, ha competido con el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris con su compañero de equipo y compatriota Fabrizio Giovanardi, una dupla experimentada que no ha dado los resultados deseados. El italiano Kevin Ceccon será su sustituto, anunciado durante la mañana del lunes 11 de julio.


Morbidelli ha sido una figura habitual en turismos desde que abandonase la categoría reina (tras una temporada 1997 sin muchos frutos en Sauber tras sustituir a Nicola Larini, quien a su vez era sustituto de Norberto Fontana), compitiendo en el británico de turismos y más tarde en el europeo de turismos. Ya corrió en el WTCC con Alfa Romeo en 2006, aunque volvió a los GT donde permaneció durante varios años – regresaría para una temporada más en 2014 con los Chevrolet Cruze RML TC1 de la escudería alemana Münnich Motorsport.


Este año ha sumado un total de seis abandonos (más dos carreras sin salir en Vila Real debido a problemas mecánicos en su Giulietta TCR), habiendo estado siempre en la parte de atrás del pelotón junto a Giovanardi, siendo superado de manera sistemática por pilotos Audi, Volkswagen, Hyundai y Honda. Su mejor resultado es el 13º puesto en las dos primeras carreras celebradas en Zandvoort.


Ceccon llega con una dura tarea entre sus manos, pues su carrera hasta ahora se ha centrado en monoplazas como los de Fórmula 3, GP3 y GP2 – fue campeón de la Auto GP en 2011, imponiéndose ante pilotos como Adrien Tambay o Rio Haryanto. Tras un breve paso por la European Le Mans Series, el italiano de 24 años de edad ha estado desde 2016 compitiendo en las Blancpain con un Audi R8 LMS. Es decir, se enfrenta a un elenco de pilotos que llevan todo el año corriendo con máquinas que él nunca ha tenido en sus manos, por lo que necesitará varias carreras para poder adaptarse al comportamiento de los TCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP