ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Hyundai da miedo en el estreno del WTCR

Gabriele Tarquini se lleva dos victorias y YMR se asoma en el podio con Thed Björk e Yvan Müller

09/04/2018 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1700

Twitter (@TheDDuran)


Los Hyundai i30 N TCR se han mostrado como los coches dominantes en el nuevo WTCR en su estreno en el circuito de Marruecos. Gabriele Tarquini logró dos victorias y una pole position mientras que Thed Björk e Yvan Müller, ambos con sus unidades del equipo YMR (cuyo jefe es Müller), aparecieron en más de una ocasión en el podio de Moulay El-Hassan.


Tarquini y Björk estuvieron luchando durante las 20 vueltas de la primera carrera del WTCR
, con Björk saliendo desde la pole pero perdiendo la posición con Tarquini en la salida – algo que resultó vital dado lo difícil que es adelantar en el circuito urbano. Rob Huff les siguió a los dos con su Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Sébastien Loeb Racing, consiguiendo un tercer puesto para arrancar el año.


En la segunda carrera no fueron tan dominantes ya que Tarquini se retiró en salida tras golpear a Müller, quien después trompeó después de ser golpeado por Esteban Guerrieri (en el Honda Civic TCR de Münnich Motorsport). La carrera fue ganada por Jean-Karl Vernay seguido de Mehdi Bennani y Pepe Oriola, que consiguió llevar el Cupra León TCR de Campos Racing a la tercera posición.


De cara a la tercera carrera Hyundai tenía todas las de ganar: Tarquini, Müller, Björk y Norbert Michelisz copaban las cuatro primeras posiciones en la parrilla tras dominar la clasificación. Michelisz y Müller se tocaron, lo que le dio a Björk la posibilidad de colocarse segundo por delante de Müller. Las posiciones se mantuvieron de esta manera hasta que el sueco perdió ritmo por un problema técnico en los compases finales de la carrera, lo que permitió al francés retomar la segunda posición. Michelisz, por su parte, acabó quinto por detrás de Yann Ehrlacher (piloto de Münnich Motorsport y sobrino de Müller).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP