ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Johan Kristoffersson gana la segunda carrera del WTCR en Nürburgring

El sueco exprime su Volkswagen para vencer por delante de Frédéric Vervisch y Augusto Farfus

22/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 7070

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en la segunda carrera del WTCR en el circuito de Nürburgring Nordschleife, un triunfo en casa para Volkswagen Motorsport – representado por Sébastien Loeb Racing. Kristoffersson ha sido con claridad el más rápido en esta carrera, superando por ritmo puro a Frédéric Vervisch mientras que Augusto Farfus ha remontado puestos hasta terminar en tercera posición por delante de su compañero en Hyundai Motorsport Gabriele Tarquini.


Para la segunda carrera Kristoffersson salía al frente acompañado por el ‘Wild Card’ de esta carrera, el finés Antti Buri en su Audi RS 3 LMS TCR. En la segunda filas se colocaban Attila Tassi, Vervisch, Tarquini, el ganador de la primera carrera Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Rob Huf, Benjamin Leuchter y Farfus.


Buri, pese a tener más peso adicional por el hecho de correr como Wild Card, logró salir mejor que Kristoffersson
, pero este le apretó al llegar a la primera curva de manera que pudiera estar mejor colocado al afrontar la segunda – aún así ambos estuvieron en paralelo hasta la tercera curva, cuando Buri cedió terreno al ir por fuera y además fue rebasado por Vervisch. En la salida ganaron posiciones Tarquini, Huff, Aurélien Panis y Yann Ehrlacher. Mikel Azcona, penalizado por como fue la clasificación del jueves, se quedaba en el vigésimo puesto.


El invitado finés continuó cediendo puestos ante el avance de Tarquini y Huff mientras que Farfus aprovechaba un error de Tassi (en concreto, perder velocidad al tocar el parachoques trasero de Buri en una frenada) para colocar su Hyundai por delante del Honda del húngaro.  Mientras tanto, Kristoffersson completaba la primera vuelta por dos segundos de ventaja sobre Vervisch y Tarquini a 2,7, siendo el vigente campeón mundial siempre un rival temible.


Al final de la primera vuelta Ehrlacher se veía obligado a parar con daños en el splitter delantero de su Lynn & Co, cayendo al final del pelotón – en la zona de Flugplatz algunos coches soltaban partes con el roce de la compresión antes del ‘despegue’. Mientras tanto Azcona lograba dar cuenta del tetracampeón mundial Yvan Müller, ascendiendo al decimoséptimo puesto.


Llegados a la última vuelta Kristoffersson estaba manteniendo el control, además de la vuelta rápida de la carrera con 3,2 segundos de margen sobre Vervisch y 6,8 con respecto a Tarquini. La acción se estaba estabilizando con respecto a la primera carrera (donde se vieron luchas a tres bandas en ciertos momentos) hasta que Tarquini y Huff chocaron en la entrada al Karussell, con el británico chocando contra el muro y rompiendo el eje trasero, quedándose fuera de carrera.


Momentos después Kristoffersson cruzaba la línea de meta para llevarse la victoria por delante de Vervisch y Farfus, quien rebasó a Tarquini en la contrarrecta. Tassi terminó en quinta posición por delante de Leuchter, completando el Top 10 Guerrieri, Michelisz, Panis y Jean-Karl Vernay. Buri, pese a su gran actuación, no era capaz de seguir el ritmo de los otros ya que el peso extra significaba que sus neumáticos sufrían más, teniendo más problemas de agarre en la última vuelta de la carrera. Azcona acabaría en decimoquinta posición, por delante de grandes veteranos como Tiago Monteiro, Müller, Andy Priaulx o Néstor Girolami, quien tampoco tuvo una buena carrera después de acabar la primera carrera en el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP