ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

La FIA y el TCR reciben más críticas de su BoP

Hyundai y Honda mantienen la hegemonía, mostrándose por delante de marcas como Audi, Volkswagen o Alfa Romeo

30/04/2018 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1649

Twitter (@TheDDuran)


Varios pilotos del WTCR han criticado el Balance of Performance realizado por la FIA de cara a la temporada 2018 del WTCR. En las dos primeras carreras del año dos han sido las marcas que han mostrado un dominio claro sobre el resto de marcas: Hyundai y Honda, con sus respectivos i30 N TCR y Civic TCR.


Se trata también de los dos coches más recientes, pues el i30 N TCR apareció a finales de 2017 mientras que el nuevo Civic TCR, basado en la actual generación del Type R de calle, está en su primer año de vida. En el WTCR lo llevan los equipos BRC e YMR (Hyundai) y Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing (Honda), además de los diversos Wild Card que puedan aparecer en las pruebas – como fue el caso de Hungaroring, con M1RA alineando otro Hyundai y KCMG con otro Honda.


Ahora bien, la diferencia con el resto de la parrilla ha elevado quejas que ya se habían comentado antes del inicio de temporada en Marrakech – en clasificación, la diferencia entre los Hyundai y los coches del Grupo Volkswagen llegaban incluso a un segundo y medio, algo que ha exasperado a pilotos como Jean-Karl Vernay o Mehdi Bennani.


“El problema es que tenemos que ir al 200%, que es lo que hice, y cuando me comparo con otros pilotos de Audi, creo que hicimos un buen trabajo, pero cuando veo el hueco es algo tremendo, de veras. Estoy muy enfadado con la FIA, el BoP es un cachondeo”
, aseguró Vernay al medio Touring Car Times.


“Sabemos que Hyundai y Honda tienen coches de nueva generación, pero la FIA nos aseguró que con el BoP habría lucha entre los 25 coches, un segundo de diferencia entre el primero y el último. Pero cuando hay un segundo entre el primer Hyundai y el primer grupo VAG y ocho décimas con el primer Honda, para mí es demasiado. Esperamos que hagan algo y que no estemos sólo para completar la parrilla”
, comentó a su vez Bennani.


Otras marcas implicadas en el WTCR son Alfa Romeo con su Giulia TCR, Cupra con el León TCR o Peugeot con el 308 TCR – no obstante, Hyundai sigue siendo con claridad la fuerza a batir, con pilotos como Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz (dos pilotos oficiales de la marca), Yvan Müller o Thed Björk, dos excampeones del WTCC. Honda, a su vez, cuenta con pilotos oficiales como Esteban Guerrieri – Tiago Monteiro debería volver una vez esté sanado al 100% de sus lesiones producidas en septiembre del año pasado, cuando tuvo un accidente en unos test en Montmeló.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP