ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Lada oficializa su marcha del WTCC

Las ventas de automóviles en Rusia caen un 50% en los últimos años, argumenta François Ribeiro

12/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10644

Twitter (@TheDDuran)


Lada ha confirmado de manera oficial su retirada del Campeonato Mundial de Turismos al término de la presente temporada 2016, siendo la carrera de Catar la última que disputarán los Vesta WTCC. Esto deja a Honda y Volvo como las únicas marcas presentes en el campeonato ya que Citroën ya anunció en 2015 que terminaría su programa de tres años para regresar al Mundial de Rallyes.
 

El abandono del certamen ha sido confirmado por parte de Alexander Bredikhin, director de marketing de AutoVAZ, continuando en el certamen nacional junto con su patrocinador principal, la empresa petrolera rusa Rosneft. Lada Sport no ha llegado a emitir ningún comunicado oficial.
 

La noticia ha supuesto que Hugo Valente, Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini se quedan libres en el mercado de pilotos. El abandono ha surgido de improviso (de manera similar a Volkswagen en el WRC) pues Catsburg ya había firmado un contrato para continuar con el equipo al menos un año más.
 

Según el medio Touring Car Times, Lada se centrará en el campeonato ruso de turismos, fabricando coches para dos categorías. Contará con un vehículo de super producción con 260 caballos y un turismo de 320, aprovechando los cinco años de experiencia en el WTCC tanto con el Granta como con el Vesta.
 

“Las marcas van y vienen siempre en el automovilismo y esta época no es fácil para los campeonatos mundiales en las que las marcas se implican de manera oficial. Aunque el valor en el mercado de Lada se mantiene con una nueva gama de productos, el mercado automovilístico ruso ha caído en un cincuenta por ciento en los dos últimos años, declaró François Ribeiro, promotor del WTCC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP