ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Mikel Azcona se hace grande en las calles de Vila Real

Primer triunfo del navarro en el WTCR en una carrera en la gestión del Joker Lap fueron cruciales.

07/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Cupra Racing | Leído: 1968

Era solo cuestión de tiempo de que llegara y esta tarde, en el ratonero circuito de Vila Real, Mikel Azcona ha reverdecido a Cupra con una excelente victoria en la segunda carrera del fin de semana. El navarro se ha subido a lo más alto del podio acompañado por Ma Quin Hua y Esteban Guerrieri, a los que superó en la Joker Lap.

En la salida, Ma Quin Hua mantuvo su primera plaza mientras que Azcona se pegó al alerón trasero de Esteban Guerrieri. El español de PWR Racing pasó el primer tercio de carrera a la estela del Honda hasta que el argentino realizó su Joker Lap en la vuelta 4. Esto permitió a Azcona tirar y exprimir su Cupra TCR y así reducir la brecha con Ma.

El chino de Mulsanne Racing mantuvo la distancia con el español hasta que realizó su Joker Lap en la vuelta 7. Sin embargo, cuando estaba en la Joker Lap, Ma se fue un poco largo y tuvo que frenar bruscamente para evitar el muro. Esta maniobra le hizo perder tiempo valioso para que Azcona se colocara líder con más de cuatro segundos de ventaja sobre el asiático.

A partir de ese momento el navarro se centró en poner tierra de por medio sobre un Ma más centrado en tapar espacios ante Nick Catsburg que en seguir el ritmo del español. Finalmente el neerlandés perdió cualquier opción a podio cuando realizó su Joker Lap en la vuelta 10. En esa misma vuelta entró Azcona, que salió con Ma a casi cinco segundos, por lo que fue el primero en ver la bandera a cuadros. Ma y Guerrieri compartieron con el español su momento de gloria en el podio.

En cuarta posición terminó Jean-Karl Vernay, por delante de Nick Catsburg e Yvan Muller. Rob Huff y Yann Ehrlacher realizaron una carrera sin muchos sobresaltos y finalizaron séptimo y octavo. Néstor Girolami adelantó en la salida a Attila Tassi y a Tiago Monteiro en la vuelta 2 para ver la bandera a cuadros en novena posición, por delante del luso y el húngaro. La zona de puntos la cerraron Fréderic Vervisch, Thed Björk, Johan Kristoffersson y Andy Priaulx.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP