ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Motorland confirma que acogerá al WTCR en 2020

El circuito firma un contrato de tres años con Eurosport Events

01/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1639

Era un secreto a voces pero ayer Motorland anunció que traerá una ronda de la temporada 2020 del WTCR. El acuerdo que han firmado los promotores tiene una duración de tres años y supondrá la primera prueba de la Copa Mundial de Turismos en tierras españolas. Hasta ahora el campeonato solo había visitado nuestro país para celebrar el acto de presentación de la temporada y los test de previos a la primera cita.

Además, será la primera vez que volvamos a ver a los TCR de un campeonato mundial en España desde 2015 (cuando las TCR International Series compitieron en Valencia) y la primera vez que un certamen internacional de automovilismo visita Motorland desde que 2017. Ese año el circuito aragonés acogió a las extintas VdeV Series y World Series Fórmula V8 3.5.

De hecho este vacío dejado por el campeonato de RPM es lo que ha motivado a los promotores del trazado a buscar alternativas y volver a apostar por un campeonato internacional de automovilismo. A día de hoy Motorland es una referencia dentro del motociclismo ya que acoge pruebas como el mundial de Moto GP, el mundial de Superbikes o el FIM CEV Repsol.

Otro de los motivos que ha impulsado esta llegada ha sido la estrecha relación de Motorland con el histórico circuito de Alcañiz. En el comunicado emitido por el trazado turolense destacan que son el lugar idóneo para traer la máxima categoría de turismos a nuestro país debido al gran peso histórico que tienen las carreras de turismos gracias al antiguo circuito urbano de Guadalope.

“MotorLand venía trabajado con afán y pasión para traer una competición automovilística de talla internacional desde que la disolución de las World Series dejó un hueco importante en los aficionados asiduos al recinto alcañizano. Por ello, dado el estrecho vínculo histórico que en Alcañiz existe con las carreras de Turismos, que se remonta a las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope, se ha considerado que este campeonato FIA es el idóneo para llenar ese vacío. De este modo, y después de décadas de historia, pasión por el motor y esfuerzo organizativo, Alcañiz será sede de una prueba de la clase más alta a nivel mundial para Turismos”, han manifestado los promotores del circuito en un comunicado

De momento Eurosport Events (promotores del WTCR) no han confirmado cuándo se celebrará la cita pero lo previsible es que sea entre marzo y junio porque es cuando se celebran las pruebas europeas del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP