ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Nick Catsburg arrasa y se lleva las dos poles en el Slovakiaring

El neerlandés se hizo con la pole para la primera y la tercera carrera. Rob Huff logró la pole para la segunda carrera

10/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 8374

Nick Catsburg y Hyundai han dominado de cabo a rabo las dos clasificaciones en Slovakiaring, tercera cita del WTCR. El neerlandés ha materializado el buen ritmo mostrado en los libres con dos poles para la primera y la última carrera del fin de semana. Norbert Michelisz secundará a su compañero de equipo.

La primera clasificación se resume en un número: 28 milésimas. Nick Catsburg se llevó la pole por ese margen sobre su compañero de equipo Norbert Michelisz. La dupla de BRC Racing estuvo peleando durante toda la sesión por la pole. El húngaro estuvo por delante hasta que en la última vuelta Catsburg dio el golpe sobre la mesa y batió a su compañero de equipo por la pole. Así, el piloto neerlandés obtiene los cinco puntos por obtener la pole.

En tercera posición saldrá un sorprendente Ma Quin Hua. El chino avisó en los libres que el ritmo del Alfa Romeo era bueno y que podían dar la campanada en Slovakiaring. De hecho, el asiático fue, junto a Catsburg y Michelisz, el otro piloto en bajar del 2:10. Su compañero de equipo, Kevin Ceccon, clasificó en una notable sexta posición reafirmando así el buen estado de forma del Alfa Romeo Guiletta TCR. Entre medias de los pilotos de Romeo Ferraris acabaron los Cupra TCR de Daniel Haglöf (PWR Racing) y Tom Coronel (Comtoyou Cupra Racing). Jean-Karl Vernay, Esteban Guerrieri, Frédéric Vervisch y Mehdi Bennani completaron las diez primeras posiciones.

El líder del campeonato, Néstor Girolami, tuvo una clasificación algo más complicada y verá el semáforo en verde desde la decimoprimera posición. Peor les fue a los Link&Co, que tras sorprender en las dos primeras rondas saldrán desde la parte de atrás de la parrilla. Yvan Muller fue el que mejor clasificó del cuarteto con un 18º puesto. Thed Björk, Yann Ehrlacher y Andy Priaulx serán los últimos en completar la vuelta de formación. En clave española, Mikel Azcona partirá desde la 14ª plaza.

La segunda clasificación fue sobre mojado ya que llovió minutos antes de que los pilotos salieran. No obstante, las condiciones de pista mejoraron al final de la Q1, por lo que los pilotos montaron los neumáticos de seco. Esto afectó a los tiempos y el baile de posiciones fue constante durante el último minuto.

A pesar de las adversidades de las condiciones meteorológicas, el guión se repitió y Nick Catsburg volvió a llevarse la pole para la tercera carrera. En segunda posición acompañará al piloto de BMW en el WEC Norbert Michelisz. Desde la segunda fila volverán a partir Ma Quin Hua y Daniel Haglöf. En la quinta plaza hubo cambios y fue para Esteban Guerrieri, que fue el Honda más rápido en las dos clasificaciones.

Kevin Ceccon se quedó a menos de tres decimas de segundo de entrar en la Q3. De esta forma, el italiano repite la sexta plaza obtenida en la primera clasificación. En séptima posición finalizó Niels Langelveld, seguido de Aurélien Panis. El líder, Néstor Girolami, mejoró algo respecto a la primera clasificación y clasificó noveno, justo por delante de un Rob Huff que sacó pecho con el Volkswagen Golf GTI de SLR y saldrá primero en la segunda carrera, que será con parrilla invertida. Otro que tiró de su marca fue Thed Björk que, a pesar del Balance of Performance, colocó al Link&Co 03 en decimoprimera posición.

Mikel Azcona se quedó a 35 milésimas de pasar a la Q2. El navarro estaba séptimo a falta de un minuto para que se acabara el tiempo pero el cambio de gomas de mojado a seco lo hizo caer hasta la decimotercera plaza. Tras el vigente campeón del TCR Europe acabó un sorprendente Luca Engstler.

La primera carrera comenzará el domingo a las 10:45. Mañana será turno para otro carrera que organiza Eurosport Events: las 8 Horas de Slovakiaring de motociclismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP