ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Norbert Michelisz gana su primera carrera del WTCR 2019 con Hyundai en Nürburgring

El piloto de Hyundai bate a los Honda de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami

21/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7686

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai se ha llevado la primera carrera del WTCR 2019 en el Nürburgring Nordschleife con Norbert Michelisz venciendo frente a los Honda de Münnich Motrosport. El húngaro logra así su primera temporada por delante de Esteban Guerrieri (que sale más líder del WTCR) y su compatriota y compañero de equipo Néstor Girolami.


Guerrieri salía desde la pole position seguido de Michelisz, Girolami, Frédéric Vervisch y Thed Björk, una parrilla variopinta en la que muchas marcas diferentes como Honda, Hyundai, Audi, Lynn & Co y Volkswagen aparecían entre los diez primeros. Para ver a los Cupra TCR había que bajar más posiciones, siendo Mikel Azcona último ya que por su accidente en la primera sesión de calentamientos – sufrió aquaplaning al final de su vuelta entrando en la contrarrecta que precede a la meta – no pudo marcar ningún tiempo de vuelta.


En la salida Michelisz salió más rápido que Guerrieri y, pese a que este trató de taparle por el interior, el húngaro de Hyundai se colocó primero, importante en una primera curva donde se produce un embudo al trazar la chicane. En este embudo fue víctima Yvan Müller, quien dañó la suspensión delantera de su Lynn & Co 003 TCR en la melee inicial.


Mientras Michelisz trataba de escaparse y Guerrieri le seguía, Girolami luchaba a brazo partido contra Vervisch mientras que detrás suya se asomaban veteranos como Rob Huff o Gabriele Tarquini, quien se había encaramada desde la décima hasta la quinta posición. En el final de la segunda vuelta, ya en la contrarrecta saliendo de Dottinger Hohe, Girolami y Vervisch luchaban a brazo partido, llegando a haber contacto en la enorme recta.


Cuando llegaban al final el que llegó primero fue… ¡Huff! Pues el británico aprovechó el rebufo y les adelantó justo cuando llegaban a Antoniusbuche. El argentino levantó el pie al ver llegar a Huff porque no sabía si Vervisch se movería de nuevo a la izquierda ya que a su vez el británico llegaba a la izquierda de Girolami. Dado que el vértice colocaba a Huff en el interior, Huff llegaba tercero a la última vuelta con el segundo de los Honda de Münnich Motorsport cuarto y el Audi mejor colocado en el quinto puesto.


Por detrás, Tarquini cedía posiciones y al final de la segunda vuelta abandonaba por un falloe en la bomba hidráulica de la dirección de su Hyundai i30 N TCR. Entre las últimas posiciones también había bailes y golpes, como el que tenían Gordon Shedden y Daniel Haglof al comienzo de la última vuelta – los dos tuvieron que abandonar. Mientras tanto Azcona lograba escalar posiciones, aupándose hasta el decimonoveno puesto.


Al final de la carrera Michelisz lograba contener los ataques de Guerrieri para ganar su primera carrera del año por 1,7 segundos sobre el líder del mundial y Girolami, que ganaba un mano a mano final tras una dura pelea contra Huff hasta el último metro de la carrera – los dos pusieron toda la carne (y otras zonas corporales) con contacto a 265 kilómetros por hora. Vervisch, Yann Ehrlacher, Benjamin Leuchter, Augusto Farfus, Nicky Catsburg y Johan Kristoffersson completaron las diez primeras posiciones. Azcona logró subir un puesto más, acabando la carrera decimoctavo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP