ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Pechito López y Yvan Müller aprueban la propuesta de las 'joker laps'

Los dos ex pilotos de Citroën se muestran abiertos al cambio y creen que la idea debe ser probada en pista para comprobar si gusta a los aficionados

01/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 854

El Mundial de Turismos sigue buscando formas de atraer espectadores y mantenerse relevante de cara al aficionado en los últimos años, con diversas ideas, propuestas y cambios que se han introducido con mayor o menor éxito. El año pasado, se cambió el orden de las carreras para hacer que la prueba de parrilla invertida fuese la primera y no la segunda, y se añadió el MAC3, una especie de clasificación en equipo al estilo de las contrarreloj ciclistas en la que tres coches de la misma estructura corren juntos para obtener puntos de constructores.

Después de que ambas ideas fuesen probadas con notable éxito, el siguiente paso podría ser el de adoptar las 'joker laps', o 'vueltas comodín', un concepto exportado del rallycross en el que un vehículo toma una ruta más corta en una curva para intentar ganar posición en pista y no perder tiempo tras un coche lento. Este sistema ha sido probado en 2016 en el Super TC 2000, el principal campeonato argentino de turismos, sin demasiada fortuna, y fue propuesto a la FIA en el Consejo Mundial en Viena, para su implementación en los circuitos urbanos del WTCC este 2017.

Mientras la propuesta está siendo evaluada, dos de las grandes figuras del campeonato en los últimos años se han mostrado partidarias de probar con las 'joker laps'. José María 'Pechito' López e Yvan Müller, ambos ex pilotos en el certamen de una Citroën que también ha abandonado de forma oficial el Mundial, abogan por intentarlo para ver si los aficionados responden de forma positiva al cambio.

Así, el argentino, tricampeón del mundo de turismos y que compite ahora en la Formula E, ha comentado: "A veces, los aficionados quieren ver más peleas y carreras interesantes, de eso se trata. Tenemos estos cambios, tenemos que experimentar un poco y ver si les gusta a los fans y los constructores. Queremos que el automovilismo siga creciendo, y traer a nuevos aficionados a las carreras. 

Por su parte, Müller, retirado del deporte a sus 47 años tras 4 mundiales y un título del BTCC bajo el brazo, considera que las vueltas joker "pueden ser una buena idea", y ha comparado esta propuesta con el MAC3: "Todos dijeron que era una idea loca, pero es algo nuevo, y cuando se muestra algo diferente, siempre es bueno. Cuando François Ribeiro habló de ello hace dos o tres años, muchos pensaron que estaba loco, pero quizá dentro de tres años lo veremos normal. Tenemos que probar nuevas cosas, traer nueva positividad y atraer cosas para el automovilismo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP