ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Pepe Oriola: "En 2019 quiero luchar por el título del WTCR con Cupra"

El piloto español llegó con posibilidades hasta la última prueba en Macao

17/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1316

Pepe Oriola, piloto de un CUPRA TCR del equipo Campos Racing en la copa de turismos WTCR, ha analizado su temporada 2018. El barcelonés, con un largo recorrido dentro de la familia SEAT Sport y CUPRA Racing, ha sido sexto en este recién nacido e igualado certamen y ya piensa en volver más fuerte el año que viene. “Queremos luchar por el título junto a CUPRA”, asegura.


Para Oriola, el nacimiento del WTCR ha sido una gran noticia, pues hay más marcas compitiendo y mayor igualdad mecánica. Prueba de ello es que el propio piloto de CUPRA Racing llegó a la última cita de la temporada, celebrada en el Circuito de Macao, con opciones de conseguir el título.


¿Qué balance haces de tu temporada en el WTCR? 


“Para mí ha sido una temporada excepcional. He acabado sexto en una copa del mundo, empatado a puntos con el quinto clasificado y a un solo punto del cuarto. Es un gran éxito teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada. Si tuviera que destacar un gran momento de la temporada, diría que fue Vila Real (Portugal), porque fue un punto de inflexión (NdR: logró dos podios y un cuarto puesto)”. 


¿Cómo ha sido la transición del Mundial de Turismos al WTCR? ¿Qué cambios has notado?


“Sinceramente, diría que ha sido muy positivo. Ahora en el WTCR compiten más marcas, tenemos pilotos de altísimo nivel y hay mucha más competitividad. Antes, como pasaba en la F1, había una marca dominante y prácticamente antes de empezar la temporada ya se conocían los ganadores. Que llegáramos a Macao (última carrera de la temporada) cinco pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones es un éxito para el WTCR”.


En 2018 se ha estrenado CUPRA en el mundo de la competición, ¿cómo te identificas con esta nueva marca?


“SEAT y CUPRA siempre han sido mi casa, mi familia y mi marca. Desde los 15 años que debuté con SEAT, carrera en la que por cierto hice un podio, siempre he estado con ellos. CUPRA ha sido un salto cualitativo importante para este año, sin lugar a dudas”.


Solo has conseguido una victoria este año, pero has sido uno de los pilotos más regulares y has llegado a pelear por el título, ¿crees que la regularidad es la clave para ser campeón en el WTCR?


“Comencé la temporada con el objetivo de sumar puntos, ser siempre regular y estar habitualmente entre los diez primeros. He sido el piloto que más veces ha estado en el “top 10”, lo que nos ha llevado a CUPRA y a mí a estar ahí arriba en la clasificación”.


¿Qué opinas del nuevo CUPRA E-Racer? ¿Qué es lo que más te llama la atención?


“Creo que el CUPRA E-Racer va a dar mucho que hablar con el nuevo campeonato ETCR. Espero este próximo año tener la oportunidad de probarlo. ¿Competir en un certamen eléctrico? Estoy abierto a cualquier posibilidad dentro del mundo de los turismos y, cómo no, en el mundo de los coches eléctricos”.


¿Puedes adelantarnos algo sobre dónde competirás la próxima temporada? 


“Espero y deseo poder estar luchando para ser campeón del mundo y en este aspecto ya estoy trabajando para seguir con CUPRA”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP