ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Pepe Oriola: "Voy a luchar por el título del Campeonato del Mundo WTCR en Macao"

El piloto español ocupa la 4ª posición de la general, con opciones matemáticas al triunfo, en uno de los circuitos más imprevisibles del calendario

07/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 7800

El título del Campeonato del Mundo WTCR todavía está en el aire, con varios pilotos con opciones matemáticas, entre los cuales, el único representante español en este certamen internacional: Pepe Oriola. El piloto de CUPRA y Campos Racing afronta las últimas carreras de la temporada en un circuito que conoce muy bien, el exigente trazado urbano de Macao, donde todo puede suceder y donde Oriola luchará por el triunfo los días 17 y 18 de noviembre.

 

1. Afrontas la última reunión de la temporada 4° del Mundial y con opciones al título. ¿Te esperabas llegar a final de temporada en esta favorable situación?

- A principio de temporada se inició un proyecto tanto con CUPRA como con Campos Racing para alcanzar el Top 5 a final de temporada, algo que parecía imposible, tal y como se fueron sucediendo los acontecimientos, sin poder hacer ningún test previo a la temporada y firmando contrato una semana antes del inicio del campeonato. Pero, poco a poco, con trabajo y disciplina, lo que parecía un sueño se ha hecho realidad y, no sólo eso, sino que podremos superar las expectativas marcadas, ya que por ahora ocupo la 4ª posición de la general y con opciones matemáticas al título.

 

2. Además competirás en Macao, circuito que conoces muy bien. ¿Qué tiene de particular?

- Macao es como mi segunda casa, ya que desde hace muchos años me apoya un patrocinador local como es Cali Group Macao. Es un circuito que conozco muy bien y donde he tenido la oportunidad de correr en varias ocasiones. Así que tengo muchas esperanzas. No podía ser un escenario mejor para terminar el Mundial.

3. Suponemos que el objetivo prioritario es aprovechar para cerrar la temporada haciendo un buen papel en tu segunda casa.

- Es un circuito urbano muy peculiar donde se cogen velocidades entre 250 y 260 km/h a final de recta para reducir a 30 km/h, donde la pericia del piloto es un factor clave. Pero es un escenario donde sientes el aliento del público, ya que la afición está muy cerca de la pista. Es impresionante como toda la ciudad se vuelca con las carreras. Además, es una carrera histórica, donde los grandes pilotos han conseguido la victoria allí. En mi caso particular he tenido la suerte de subir al podio. Por este motivo, estoy muy ilusionado a pocos días de competir.

 

4. Pese a que tienes opciones matemáticas al título, varios son los pilotos que buscarán la misma suerte. ¿Cómo esperas acabar tu primera participación en el WTCR en Macao?

- Voy a intentar a hacer el mejor papel posible. Se me presenta una gran oportunidad para acabar en el Top 3 del Mundial de Turismos WTCR, sin renunciar a nada, ya que Macao es especial y todo puede suceder. Además, no puedo relajarme, ya que de la 5ª a la 8ª posición tengo mis rivales muy cerca en la clasificación. Pero que nadie dude que voy a darlo todo, concentración y trabajo, para estar entre los mejores del campeonato. Así, que para CUPRA, Campos Racing y yo mismo como piloto aspiramos al Top 3, ya que nos lo merecemos por el esfuerzo y regularidad durante toda la temporada, aunque sin renunciar al título.

 

5. A falta de tres carreras, ¿cómo valoras la temporada?

- La temporada está siendo muy positiva, después de cómo empezamos esta andadura en el Campeonato del Mundo WTCR y ante el gran nivel de pilotaje que hay en la pista. Cabe destacar que en las cronometradas estamos los 10 primeros pilotos en un máximo de 6 décimas y hay 20 coches en un mismo segundo. Somos la primera marca después de los Hyundai y con estos datos ya está siendo una exitosa temporada, pase lo que pase en Macao.

 

6. Un año en que has demostrado estar entre los mejores del Campeonato del Mundo y con un coche el CUPRA que se ha adaptado a la perfección a tu forma de conducir.

- Sí, indiscutiblemente, CUPRA y SEAT es la marca con la que llevo toda mi carrera como piloto, desde que debuté con 15 años en la Supercopa española y al año siguiente en la Eurocup. Son como mi familia, ya que me han apoyado muchísimo y han creído en mí desde el principio, así que la adaptación ha sido muy buena. Tanto CUPRA como Campos Racing y yo mismo hemos construido un equipo ganador.

7. ¿Cuál ha sido, hasta la fecha, tu mejor momento de la temporada?

- Sin lugar a dudas, el mejor momento fue la victoria que conseguí en Bratislava (Eslovaquia) y en Vilareal (Portugal), siendo el mejor piloto del fin de semana, que me permitió sumar importantes puntos, para llegar a final de temporada en la posición en la que me encuentro actualmente.

 

8. ¿Y el peor?

- El Circuito de Hungaroring (Budapest), donde no pude puntuar en ninguna de las carreras. Fue al inicio del campeonato, en plena fase de adaptación, y aunque se encendieron las alarmas, hemos demostrado superar las adversidades.

 

9. ¿Te atreves a hacer un pronóstico de quién se adjudicará el título en unos días?

- No me atrevo a dar ningún pronóstico porque Macao es un circuito especial, donde puede pasar de todo, como se ha demostrado año tras año en cualquier disciplina. Es cierto que el líder Gabriele Tarquini es quien lo tiene más cerca y depende de él mismo, pero por las condiciones de la pista y la competitividad que se respirará, puede pasar de todo. Por ello, yo también mantengo las esperanzas de optar al título Mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP