El francés Julien Briché no dio opciones a sus rivales. El piloto francés fue el más rápido con diferencia en trazado belga. A sus espaldas, una batalla épica entre pilotos veteranos como Stian Pauslen, Stefano Comini, Gabor Weber y en menor medida, el portugués Manuel Giao.
Al menos hasta la vuelta cinco, cuando Paulsen toca ligeramente por detrás a Comini en la salida de la horquilla de meta. Comini comienza a trompear, y por detrás viene Weber, que hace todo lo posible por evitarlo pero que finalmente se ve arrinconado contra el muro y termina impactando tanto contra el muro como contra Comini, acabándose la carrera para ambos pilotos. La maniobra sería estudiada al final de la carrera, y a pesar de que Paulsen finalizó en segunda posición y subió al podio, fue sancionado con 30’’ sobre su tiempo, cayendo hasta el decimoctavo lugar, y es que el accidente provocó la salida del safety car.
Tras la marcha del Safety car, a falta de tres vueltas para el final, poco cambió en las posiciones de cabeza. Briché volvió a escaparse con facilidad, en sancionado Paulsen continuaba segundo seguido de Guio y Pol Rosell. Ferenc Ficza se posicionaba detrás del catalán y Jordi Oriola protagonizaba uno de los adelantamientos de la carrera, tras ganarle la posición a su compañero en el equipo Target, Lorenzo Veglia, y trazar ambos el radillon en paralelo, rozando el muro de protecciones.
Por detrás el movimiento aumentaba. Alex Carbonell conseguía recuperar las posiciones que perdía en la salida y Stéphane Kox pasaba en la última curva de la última vuelta a Marco Pellegrini.
Finalizaba la carrera con la victoria de Briché y doblete de Baporo Motorsport con la segunda posición de Manuel Giao y el tercer lugar de Pol Rosell. Fantástico resultado de Norbert Tòth, el benjamín de la categoría, que finalizaba en cuarto lugar, por delante de su compañero Ferenc Ficza. Jordi Oriola cruzaba la línea de meta en sexta posición, por delante de Veglia y Joan Vinyes.
Fantástica remontada la del piloto andorrano, que en la primera vuelta pasó del decimoctavo lugar al duodécimo, subiendo al noveno lugar tras el accidente previo al safety car y acabando octavo tras la sanción a Paulsen. Marcos de Diego por su parte remontaba del decimosexto lugar al noveno consiguiendo puntuar tras una complicada sesión de clasificación. El malagueño Fran Rueda cerraba el top10, con su compañero en el Monlau Competición, Alex Carbonell, undécimo. Antonio Martínez tuvo que poner fin a la carrera en la primera vuelta tras quedar el coche tocado tras un trompo en plena subida del radillon.
Stéphane Kox fue la mejor posicionada de las chicas, decimocuarta, en una carrera que no estuvo exenta de incidentes para ellas. En la primera vuelta, la debutante neerlandesa tenía un pequeño contacto con la francesa Marie Baus-Coppens que la enviaba al muro, cayendo a la última posición, aunque pudiendo continuar en carrera. Más tarde, era la húngara Edina Bus la que tocaba a la andorrana Amàlia Vinyes, haciéndola trompear en la chicane del tercer sector cuando rodaba decimosexta. Edina Bus acabó decimosexta, Marie finalizó la carrera decimoséptima y Amàlia fue finalmente vigésima.