Maravillosa salida de Stian Paulsen. El piloto noruego que perdió el podio en la primera manga por una sanción post carrera consiguió subir de la sexta posición a la primera en una sola vuelta y consiguió abrir un hueco que le duró prácticamente hasta final de carrera. Ferenc Ficza salió en la segunda posición, que mantuvo durante toda la carrera hasta el último sector de la última vuelta.
Paulsen rodaba líder cuando en la zona de Fagnes, frenó en lo que parecía una banda de rodadura o un trozo de plástico de otro rival, lo que le hizo perder tiempo y que Ficza se colocara en paralelo. Tras unas curvas reñidas, Ficza intentaba ganarle la posición en la chicane por fuera, Paulsen se apresuró en cerrarle llegando el piloto húngaro a tocarle el parachoques trasero dejándolo ligeramente descolgado. El movimiento defensivo de Paulsen hizo que saliera con menor velocidad a la recta, ganándole la posición Ficza en esa recta para conseguir la primera victoria del piloto de Gaspar Racing en turismos, con una diferencia de 144 milésimas. El piloto noruego acabó muy serio en el podio y no dudó en pedir explicaciones a Ficza en el parque cerrado, aunque realmente poca culpa de lo ocurrido tuvo el húngaro.
Tercera posición final para Pol Rosell. La salida del piloto catalán de Baporo Motorsport no fue idílica. Desde la pole position cayó al cuarto lugar y mediada la carrera su compañero Manuel Giao le mandó al quinto puesto, pero en la recta final, Pol encontró el ritmo necesario y comenzó a recortar terreno, aprovechándose de un toque entre Giao y Tóth para adelantar al húngaro, que había rodado tercero hasta ese momento, y del problema que tuvo el portugués, que perdió la velocidad durante unos segundos, aunque al final pudo continuar en carrera. El citado Tóth acabaría finalmente cuarto.
Quinta posición para un desatado Fran Rueda. El malagueño comenzó la carrera en undécima posición, logrando remontar hasta la sexta posición en solo una vuelta y manteniendo un precioso duelo con Julien Brichè, ganador de la manga del sábado, en el que se intercambiaron las posiciones varias veces. El de Monlau llegó a colocarse cuarto, pero Tóth le arrebató la posición y entró por meta con un solo segundo de ventaja.
Sexto lugar para el húngaro Gabor Weber, campeón de la antigua edición de la Leon Eurocup, que entró con medio segundo de ventaja sobre Julien Briche que a su vez sacó medio segundo a Antonio Martínez. Weber partía séptimo pero tras una mala salida cayó hasta la duodécima posición, remontando poco hasta arrebatarle el sexto puesto a Briché en la última vuelta. Con el octavo puesto, Antonio Martínez cerraba la zona de puntos tras lograr ganar dos posiciones, y quitarse en parte el mal sabor de boca tras el abandono prematuro en la primera manga.
El piloto de Target, Jordi Oriola, el de Monlau, Alex Carbonell y el de Veloso, José Monroy, entraron noveno, décimo y undécimo, casi en paralelo por meta, quedándose los tres desafortunadamente sin puntos. Decimotercera posición para Joan Vinyes con Marcos de Diego decimocuarto. El piloto de Pujolar Racing se marcha de Spa-Francorchamps sin puntos, excesivamente castigado por los problemas en clasificación, que le supusieron un hándicap en carrera que no ha podido batir, especialmente cuando solo puntúan los ocho primeros.
Las chicas volvieron a tener una carrera muy disputada entre ellas, intercambiándose la posición varias veces, con varios contactos, y finalizando la húngara Edina Bus como la mejor clasificada, decimoséptima, con Stéphane Kox decimoctava y Marie Baus – Coppens decimonovena. Amàlia Vinyes abandonó en la segunda vuelta tras acabar contra las protecciones de Eau rouge con un aparente pinchazo en su rueda delantera izquierda.
Tras cuatro citas disputadas, ocho carreras, doble empate en el liderato entre, curiosamente, Paulsen y Ficza, con 44 puntos. Los dos podios conseguidos por Pol Rosell lo han metido de lleno en la lucha por el título, siendo ahora tercero de la general con 40 puntos. Stefano Comini, uno de los grandes favoritos, se marcha con cero puntos de Spa y cae al cuarto puesto de la general con 36 puntos. Fran Rueda y Marcos de Diego acumulan 21 puntos, por 17 de Jordi Oriola y 7 de Antonio Martínez. Joan Vinyes se estrena en la tabla con un solo punto.
La próxima cita tendrá lugar en Monza el 27 y 28 de Septiembre para finalizar el campeonato en Barcelona el 1 y 2 de Noviembre.