ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Thed Björk y Volvo dominan en la clasificación de Monza

La marca se lleva además el MAC3 por delante de Honda

30/04/2017 | David Durán | Fotos: Polestar Cyan Racing | Leído: 10116

Twitter (@TheDDuran)


Thed Björk le ha dado a Volvo su primera pole position en el Campeonato Mundial de Turismos con una gran sesión de clasificación en el circuito de Monza. Tras haber sido dominante en los entrenos libres, el sueco fue capaz de colocar su S60 Polestar TC1 en lo más alto, siendo también partícipe de la victoria del equipo en el MAC3 frente a los hombres de Honda.
 

Tiago Monteiro se colocó en cabeza al comienzo de la clasificación, seguido de los Volvos de Björk, Néstor Girolami y Nicky Catsburg así como el Citroën C-Elysée de Rob Huff. Al final de la Q1 cayeron John Filippi, Aurélien Panis, Daniel Nagy y el debutante Kevin Gleason.
 

En la Q2 los Volvo volvieron a hacer uso de los rebufos que se pueden llegar a realizar en el autódromo italiano – como hicieron los Ferrari varios años atrás en Fórmula 1 – para colocarse a la par que el Civic de Monteiro de cara a la Q2. En esta sesión cayeron Yann Ehrlacher (afectado por problemas de motor), Ryo Michigami, Tom Coronel (que saldrá desde la pole en la Opening Race), Mehdi Bennani, Esteban Guerrieri, Tom Chilton y Norbert Michelisz.
 

Esto dejaba para el enfrentamiento final a Björk, Monteiro, Catsburg, Girolami y Huff. Huff fue el primero en salir en la Q3 con un tiempo de 1:52.968 mientras que Girolami canceló su vuelta tras un error en la Variante Della Roggia, tal como cuenta el medio Touring Car Times. Catsburg se quedó a una décima de Huff mientras que Monteiro sí batió al hombre de Münnich Motorsport – no obstante, la pole se la llevó a Björk después de que batiera todos los parciales del portugués de Honda.
 

En el MAC3 el trío de Girolami, Catsburg y Björk fue capaz de batir a Michigami, Michelisz y Monteiro por dos segundos, logrando la victoria y el liderato en el campeonato de constructores por seis puntos. De cara a la carrera se va a debatir el límite que se establecerá para los límites de la pista después de que algunos pilotos, incluido Monteiro, abusaran de los exteriores durante la clasificación.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP