ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Tiago Monteiro hace llorar a Vila Real

El portugués aprovechó el abandono de Attila Tassi para volver a ganar casi dos años después. Mikel Azcona cruzó la meta en cuarta posición

07/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Honda Racing WTCR) | Leído: 8511

¿Quién iba a decirle a Tiago Monteiro que casi dos años y medio después de su accidente en Barcelona volvería a subirse a lo más alto del podio en una carrera del WTCR? Quizás muy pocos podrían vaticinar lo que ha sucedido esta tarde en las calles de Vila Real. Tiago Monteiro ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en una carrera de turismos tras su accidente en unos test privados en 2017. El luso dio por finalizada su temporada en el WTCC (en esos momentos iba segundo tras Thed Björk) y no volvió hasta la penúltima ronda del nuevo WTCR el año pasado.

 

Todo empezó a ir rodado para Monteiro desde la salida. El portugués se mantuvo pegado a su compañero Attila Tassi mientras que Yvan Muller perdía su tercera plaza a favor de Yann Ehrlacher. Sin embargo, el veterano francés recuperó su tercera posición al final de la primera vuelta, justo antes de que apareciera el Safety Car por un toque entre Nicky Catsburg y Esteban Guerrieri.

 

Justo cuando la carrera se reanudaba, Tassi comenzó a rodar lento y fue cayendo posiciones progresivamente hasta que entró a boxes para retirarse. Esto dejó en cabeza a Monteiro, que se defendía con uñas y dientes de Muller. El francés optó por hacer su Joker Lap batsnate temprano, en la vuelta 3, para así ganarle la partida cuando el luso realizara su Joker Lap. Sin embargo, el de Honda respondió realizando su Joker Lap en la vuelta 4 y evitando así el posible adelantamiento de Muller.

 

A partir de ese momento Muller no paró de presionar a Monteiro, que se defendía con uñas y dientes para lograr su victoria en casa. Finalmente el tetracampeón del WTCC no pudo con Monteiro, que volvía a descorchar el champán desde lo más alto del podio por primera vez en dos años.

 

Yann Erhlacher cruzó la meta tercero, tras bregar gran parte de la carrera con Mikel Azcona. El navarro optó por estirar al máximo su Joker Lap para así superar a Jean-Karl Vernay y Rob Huff. Al final de la carrera presionó a Ehrlacher por el tercer escalón del podio pero el galo no sucumbió ante el español.

 

La séptima plaza fue para Néstor Girolami, seguido de Thed Björk, Ma Quin Hua y Norbert Michelisz terminaron entre los diez primeros. Johan Kristoffersson, Aurélien Panis, Kevin Ceccon, Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini cerraron la zona de puntos.

Tras la ronda portuguesa, el campeonato se toma un largo descanso hasta el Race of China del 14 al 15 de Septiembre en Ningbo.

Así marcha el campeonato tras el Race of Portugal

 

1º) Esteban Guerrieri (Munnich Motorsport) – 231 puntos

2º) Norbert Michelisz (BRC Squadra Corse) – 206 puntos

3º) Thed Björk (Cyan Racing) – 180 puntos

4º) Néstor Girolami (Münnich Motorsport) – 176 puntos

5º) Mikel Azcona (PWR Racing) – 169 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP