ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Varios equipos apuntan al WTCR para 2018

En las próximas semanas podrían confirmarse DG Sport con Peugeot, Craft-Bamboo Racing, Comtoyou Racing con Audi y otros equipos con Honda y Hyundai

15/01/2018 | David Durán | Fotos: TCR International Series | Leído: 1747

Twitter (@TheDDuran)


La primera temporada del recién formado WTCR comenzará el próximo mes de abril en el circuito de Marrakech, si bien aún no se sabe con certeza cuales son los equipos que formarán la parrilla. Hay varios equipos interesados de diversas partes de Europa, dando lugar a una posible parrilla con diferentes coches.


En primer lugar, Comtoyou Racing podría llevar tres Audi RS 3 LMS – en sus filas han contado con el bicampeón de las TCR International Series Stefano Comini, así como con Fréderic Vervisch. Aunque se trata de un equipo privado como dicta la normativa, se espera que reciban apoyo directo o indirecto de Audi Sport.


En segundo lugar, Craft-Bamboo Racing – equipo que ya estuvo en el WTCC años atrás – también ha mostrado interés por competir en este campeonato. Hasta ahora han competido con los Seat León TCR y en sus volantes han estado pilotos como el español Pepe Oriola, James Nash, Daniel Lloyd y Hugo Valente.


DG Sport está también trabajando en estos momentos en un programa con Peugeot
, por lo que llevaría los Peugeot 308 TCR – la marca del león comenzó a admitir pedidos el pasado tres de enero, según el medio Touring Car Times. El equipo belga utilizaba hasta el año pasado los Opel Astra TCR, aunque también estaba presente en la Peugeot 308 Racing Cup.


Hyundai Motorsport ha entregado las primeras unidades privadas de sus nuevos i30 TCR
a equipos como BRC Racing Team (quienes también corren en rallyes con el i20 R5, logrando la victoria en el Tour European Rally con Giandomenico Basso) o la estructura coreana KMSA. El propio responsable del departamento Customer Racing Andrea Agamo ha asegurado a este medio que aún no se ha confirmado que ninguno de los equipos mencionados vaya a estar en la parrilla, si bien cabe la posibilidad y se espera que haya algún i30 TCR.


Por último, JAS Motorsport va a construir unas 25 unidades del Honda Civic TCR este año, que tuvo su estreno competitivo en las 24 Horas de Dubai los pasados días once, doce y trece de enero – estos primeros Civic TCR serán gestionados por RKC/TGM Motorsport. Por tanto, cabe pensar que este modelo también llegará a la parrilla del WTCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP