ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Victoria de Cupra y Pepe Oriola en el circuito de Slovakiaring

El español Pepe Oriola consiguió en Slovakiaring su primera victoria esta temporada, y la primera para CUPRA en la Copa Mundial de Turismos (WTCR).

17/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 978

Pepe Oriola dominó casi de principio a fin (desde que adelantó a Comte en la segunda vuelta), la primera carrera del fin de semana en Slovakiaring (Eslovaquia). El piloto español, a los mandos de un CUPRA TCR de Campos Racing, no tuvo rival en su camino hacia la que fue su primera victoria del año… y la primera de CUPRA en el WTCR. Oriola subió a lo más alto del podio por delante de Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) y Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N).

 
La segunda carrera del fin de semana también fue muy positiva para CUPRA, gracias a la segunda posición de Norbert Nagy, también piloto de la marca de Martorell. El húngaro vio la bandera a cuadros a dos segundos del ganador, Tarquini. Completó el podio Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR). Los CUPRA TCR de Oriola y John Filippi cruzaron la meta en cuarta y sexta posición, respectivamente.

 
El tercer triunfo en juego en Slovakiaring fue para Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), que venció con dos segundos de ventaja sobre Aurélien Comte (Peugeot 308) y con ocho sobre Frédéric Vervicsh (Audi RS 3 LMS). Con un noveno puesto, Oriola puso la guinda a un gran fin de semana. Más adelantado finalizó Petr Fulín, en quinta posición también con un CUPRA TCR. Zsolt David Szabo fue el tercer CUPRA que se metió en el ‘top 10’.

 
Tras estos resultados, Tarquini manda en la clasificación del campeonato, pero con solo tres puntos sobre Muller. Michelisz es tercero, a 26 puntos del líder.

 
Pepe Oriola: “Es un sueño hecho realidad. Saliendo tenía muchas posibilidades de estar en el podio, pero ganar es la recompensa a tanto esfuerzo. Tengo que dar las gracias a CUPRA Racing y Campos Racing por haber confiado en mí para esta temporada, pero sobre todo a mi familia, que me ha apoyado desde siempre. ¡Mi primer triunfo en el WTCR! Pero no va a ser el único”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP