ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Audi navega rumbo a un nuevo triunfo en Spa ante el descalabro de los españoles

Un toque de Mikhail Aleshin con un Nissan deja sin opciones al Ferrari #72 de Molina. Fernando Navarrete abandona tras un trompo de Graham Davidson

28/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 982

El Audi #1 ha recuperado el control de la carreraa tres dos horas y media para el final. Gran parte de este éxito se debe a un stint bárbaro de René Rast lo que, unido a que los de delante tenían que aprar obligatoriamente, ha dejado al GT3 alemán al mando de la carrera con doce segundos de ventaja sobre el Mercedes #4 y trece sobre el Porsche #20.

Tras 7 horas de neutralización, entre Full Course Yellow y bandera roja, Dirección de carrera daba luz verde a las 24 Horas de Spa. Quedaban cinco horas de carrera muy intensas y en las que se iba  decidir todo.

Nada más reanudarse la carrera, el Lamboghini #63 ha hecho su parada obligatoria de 5 minutos, lo que dejó a Krognes en cabeza por delante de Ashkanani, Aleshin y Rast. El alemán inició la reanudación desatado. Tanto el alemán acabó tocando al Aston Martin #188, que impactó contra el muro y tuvo que retirarse.

A pesar de que Rast eran en esos momentos el líder virtual de la carrera, solo tenía que esperar a que los tres coches que tenía delante parasen, sacó el mazo y tiñó los sectores de púrpura. Tras adelantar a Aleshin se fue directo a por Ashkanani, que mantenía un margen de medio minuto sobre el alemán.

No era el único problema que tuvo que lidiar el ruso en la primera hora de reanudación. Aleshin iba bastante lento en comparación con los tres primeros, aunque mantenía las distancias. Sin embargo, un error de cálculo en Spa puede lapidar tus opciones de ganar. El piloto del Ferrari #72 tocó al Nissan de KCMG de Oliver Jarvis en la salida de Campus y dañó la suspensión delantera.

El ruso se fue directo a boxes, donde los mecánicos de Ferrari han estado trabajando durante una hora a destajo. Así, el liderato de Molina, Aleshin y Rigon en la Endurance Cup queda en el aire y todo depende del resultado del Lamborghini #563, que en estos momentos rueda 13º.

ferrari_72_24_horas_spa_2019

No era la única mala noticia para los intereses españoles. El Lamborghini #27 de Fernando Navarrete (en esos momentos Graham Davidson estaba al volante) trompeó en Blanchimont y también se despedía de las opciones de subir el podio en la clase Amateur. Este incidente durtuvo la carrera durante unos minutos.


En la cabeza de carrera, Nick Catsburg (BMW #34) hacías vibrar las gradas con un precioso adelantamiento en Eau Rouge a Klaus Bachler (Porsche #54) y se hacía con la segunda posición a la espera de realizar su parada.

 

No han sido los únicos en deslumbrar en la acuosa pista. Michael Christensen y Yelmer Buurman también han levantado a los aficionados de la grada con un enésimo duelo en pista. Finalmente el alemán ha superado al danés en la parada del autobús y rueda segundo tras Nico Muller.

El suizo acaba de coger el testigo de Robin Frijns, que durante una hora liderado cómodamente en pista sobre el germano y Patrick Pilet (ahora al volante del Porsche #20). En cuarta posición rueda Nick Tandy, aunque a casi 40 segundos de Pilet. Markus Winkelhock con el Audi #25 es quinto por delante de los Porsche #54 y #99.

La octava plaza es para el Mercedes #999 de GroupeM Racing y el Top10 lo cierran Honda #30 oficial Honda Team Motul y el Audi #10 de Team WRT, ahora pilotado por el joven Charles Weerts.

En el resto de clases, James Pull y Barwell Motorsport ha pasado a liderar la Silver Cup, mientras que TF Sport y Rinaldi Racing continúan líderes a falta de dos horas y media para que caiga la bandera a cuadros.

Para encontrar al mejor español tenemos que bajar hasta la 29º, donde se encuentra Andy Soucek con el Bentley #110. Tres posiciones más abajo está Dries Vanthoor con el Audi #2 que comparte con Àlex Riberas. En 34º plaza, y tercero entre los pilotos Amateur, marcha el Lamborghini #29 de Toni Forné. Por último, en la 55º posición están Finlay Hutchinson, Iván Pareras y Kim-Luis Schramm con el Audi #5.

Tiempos en directo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP