ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

La doble visita del GT World Challenge Europe a Gran Bretaña queda cancelada

La Federación Británica de Automovilismo echa el cierre hasta julio

24/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1157

Era previsible y hoy se ha hecho oficial. La Federación Británica de Automovilismo ha anunciado esta mañana que suspenden todas las carreras desde hoy hasta el 1 de Julio por el brote de COVID19. Esta decisión sigue la estela de las medidas de confinamiento anunciadas anoche por Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña.

Esto significa que el inicio del GT World Challenge se demorará hasta finales de mayo en Paul Ricard. Tras la cancelación de Monza, el campeonato tenía previsto echar a rodar en Brands Hatch el 2 y 3 de mayo con las carreras en formato sprint mientras que una semana más tarde hubiera comenzado la Endurance Cup en Silverstone. No obstante, esto obliga a SRO a buscar una solución al descalabro en el calendario tras la suspensión de Monza.

De momento el campeonato ha anunciado que informarán una actualización en las próximas semanas. Al anunciar que se cancelan las dos citas, desde aquí entendemos que existen dos vías: o se buscan otros circuitos para mantener el calendario de 10 fines de semana o, por el contrario, tener un calendario de cuatro fines de semana en el certamen Sprint y otros tantos en la Endurance Cup.

Los campeonatos nacionales, también afectados

Como es lógico esta medida afecta directamente a los campeonatos nacionales, entre ellos dos de los campeonatos más prestigiosos del país: el Campeonato Británico de Turismos y el Campeonato Británico de GT, así como sus campeonatos teloneros como la F4 británica, la Renault Clio Cup UK o el Campeonato Británico de F3. En el caso del certamen gestionado por la TOCA, la actividad paraliza las primeras cinco rondas mientras que en el campeonato que gestiona la BRDC iniciará su actividad la segunda semana de julio en Spa, ya que las cuatro primeras citas han sido canceladas.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP