ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Miguel Molina asienta su liderato y la lluvia toma el control de Spa

La carrera se suspende por culpa de la lluvia. El Lamborghini #63 recupera el liderato

28/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jules Benichou | Leído: 1063

La noche de Spa no ha dejado brillar a los GTs. Las continúas neutralizaciones por accidentes y por la falta de visibilidad han hecho que los comisarios decreten bandera roja a falta de seis horas para el final de la carrera.

En estas circunstancias los que más tajada han sacado han sido Aleshin, Molina y Rigon. El trío de SMP Racing fue el primero en las seis primeras horas de carrera y cuando superábamos las 12 horas de carrera eran de nuevo primeros, lo que les ha asegurado otros 25 puntos más para el campeonato. Esto los deja 28 puntos por encima del lamborhini #563

Tras el primer tercio de carrera dominado por Engel y Aleshin, el alemán ha vuelto a tomar el liderato para el Mercedes #4 y se mantuvo al frente conforme superábamos la 1 de la mañana. Tras Engel rodaban el Lamborghini #63 y el Porsche #998, auqnue a más de cuarenta segundos.

Sin embargo, Giancarlo Fisichella trompeaba y se quedaba parado cuando se cumplió la décima hora de competición. Esto obligó a los comisarios a neutralizar la carrera y con ello se esfumó la ventaja del Mercedes #4.

No fue la única neutralización, ya que Alessandro Pier Guidi se fue contra las protecciones en Blanchimont y Tatsuya Kataota también sufrió la misma suerte que el italiano. Esto provocó que los comisarios decretaran primero Full Course Yellow y después Safety Car.

La carrera se reanudó a las 4:15 con el Ferrari #72 al mando. Nada más cumplirse las 12 horas de carrera, y por lo tanto recibieron los 25 puntos, Molina efectuó su parada y cedió el liderato al BMW #34 de Cristian Krognes. Sin embargo, el nórdico tuvo que cambiar sus planes debido a una parada inesperada que dejó al mando al Lamborghini #63 cuando se cumplían 15 horas de competición.

Tras eso, la carrera de carrera anunció que la carrera se suspendía por las constantes lluvias que hacían que las condiciones de pista fueran muy peligrosas para los pilotos.

mirko_bortolotti_24_horas_spa_2019

El líder absoluto es el Lamborghini #63 seguido por el ganador del año pasado, el noruego Christian Krognes con el BMW #34. El podio lo cierra Zaid Ashkanani con el Porsche #54 de Dinamic. Mikhail Aleshin se encuentra cuarto con el Ferrari #72, por delante del Mercedes #4 y el Mercedes #88, pilotados ahora por lucas Stolz y Fabian Schiller, respectivamente. Nico Bastian es séptimo absoluto y líder de la Silver Cup con el Mercedes #90 de AKKA ASP. Michael Christensen con el Porsche #20, Rene Rast en el Audi #1 y Fréderic Vervisch con el Audi #25 cierran el Top 10.


En Pro-Am lidera Ahmad Al Harthy con el Aston Martin #97 de TF Sport y en Am Cup el líder es Hendrik Still con el Ferrari #33 de Rinaldi.

 

En clave española, Andy Soucek rueda 32º con el Bentley #110 y Álex Riberas y el Audi #2 se han descolgado hasta la 37º plaza. Toni Forné es 40º absoluto cuarto en Am Cup y Fernando Navarrete en el Lamborghini 27 es 47º y octavo en la clase Amateur. Finlay Hutchinson con el Audi #5 que comparte con Iván Pareras ocupa el 54º lugar.

Tiempos en directo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP