ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Porsche y Rowe se hacen con la pole en el Festival de la Velocidad; Miguel Molina partirá 13º

Romain Dumas, Sven Müller, Mathieu Jaminet dan al Porsche #98 la pole. Gran actuación de los españoles, con Albert Costa 3º, Àlex Riberas 4º e Iván Pareras segundo en Silver Cup

29/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1116

Gran actuación de Dumas, Müller y Jaminet en la clasificación de la última cita de la Blancpain Endurance Cup, dentro del marco del Festival de la Velocidad. El trío del Porsche #98 de Rowe Racing ha logrado la pole con un tiempo medio de 1:45.032.

Tras lograr el mejor tiempo en la preclasificación del sábado, Dumas, Müller y Jaminet han proseguido con su estado de gracia en la última cita de la Blancpain Endurance Cup y partirán desde la pole tras una igualadísima clasificación.

Junto a ellos partirán en primera línea el Mercedes #88 de Yelmer Buurman, Luca Stolz y Maro Engel. El tridente de Black Falcon ha batido por apenas una milésima a otro de los candidatos al título: el Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing. El #563 se hizo con el mejor crono en la Q1 de la mano de Andrea Calderelli pero el mal tiempo en Q1 ha sido decisivo para que Albert Costa, Marco Mapelli y Calderelli no lograran la pole.

A las espaldas de Albert Costa saldrá otro de los españoles: Àlex Riberas. El catalán partirá cuarto junto con Dries Vanthoor (que marcó el mejor tiempo en la Q2) y Ezequiel Pérez Companc.

En quinta posición saldrá otro de los Lamborghini de FFF Racing, el #519 pilotado por Phil Keen, Giacomo Altoé y Giovanni Venturini. La sexta era para el mejor Aston Martin, el #76 de Marvin Kirchöfer, Alex Lynn y Jake Dennis.

El resto de españoles se quedaron fuera del Top 10. Iván Pareras clasificó 12º absoluto y segundo en la Silver Cup. Miguel Molina (que tuvo un toque en su vuelta de clasificación) verá el semáforo desde la 13º posición. Dos posiciones más atrás partirá Andy Soucek. Más atrás ha finalizado Toni Forné con el Lamborghini #29 de Raton Racing. El catalán saldrá 38º y cuarto en la clase Amateur.

En Silver Cup la pole fue para el Mercedes #90 de AKKA ASP pilotado por Felipe Fraga, Nico Bastian y Timur Boguslavskiy. El trio saldrá desde la 11º posición absoluta.

En Pro-Am la pole también fue para otro Mercedes de AKKA  ASP, en este caso el #87 de Jim Pla, Mauro Ricci y Jean-Luc Beaubelique, que saldrá 30º. Justo por delante de ellos partirán los campeones de la Am Cup, el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport pilotado por Miguel Ramos, Leo Machitski and Adrian Amstutz.

Resultados de la clasificación

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP