ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Joan Vinyes en solitario, en el Circuit de la Comunitat Valenciana

Al volante del Porsche GT3 preparado por Baporo Motorsport, disputar el segundo meeting del Campeonato de España de Resistencia (CER)

27/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 483

Después de superar con éxito las últimas citas del certamen español de Rallys de asfalto (CERA), al volante del Suzuki Swift R4lly S, Joan Vinyes cambiará de manera radical tanto de mecánica como de escenario. El sábado (día 29) tomará los mandos del Porsche GT3 para disputar en la pista del trazado valenciano la segunda cita del calendario del CER 2020.


En esta ocasión Jaume Font no compartirá volante con Vinyes.



Jaume Font, el compañero habitual en el CER y en GT Open Cup, no se desplazará en Valencia, por lo tanto el piloto andorrano disputará en solitario todas las series previstas en el programa de competición. Es decir, Vinyes disputará las series de entrenamientos, tanto la de libres (50’), como las dos oficiales (20’ cada una). También en las dos las carreras programadas, a 48’ + 1 vuelta cada una, Joan no bajará en ningún momento del Porsche con dorsal 105. Esta vez, las paradas en el pit-lane a mitad de cada una de las carreras, para el cambio de piloto, se harán como marca el reglamento pero, sin cambio de protagonista en el habitáculo del mencionado Porsche.


Vinyes, en forma para afrontar un reto muy exigente físicamente. La intensa jornada de Vinyes en el circuito situado en Cheste (Valencia), se iniciará el sábado (día 29) a las 10.10 horas y tiene prevista su finalización a las 18.15 horas de este mismo día. Es decir un intervalo de 10 horas en el cual se desarrollará todo el meeting. Vinyes no tiene dudas: "A pesar del calor que, con toda seguridad, tendremos que soportar y que son unas 10 horas de tensión, estoy convencido que puedo competir al mejor nivel en cada una de las salidas a pista. Intentaremos aprovechar al máximo, con duchas incluidas, los momentos de descanso entre manga y manga.


Joan tiene, a su favor, conocer muy bien el escenario del meeting: "Es cierto que en la pista de Valencia hemos competido muchas veces pero, nunca con el Porsche. A lo largo de los entrenamientos libres el objetivo será encontrar los mejores reglajes para ser competitivos cuando llegue el momento de la verdad".


Si no hay cambios de última hora, Joan Vinyes (Porsche GT3 - Baporo Motosport) iniciará, a las 15.30 horas del sábado (día 29), la primera carrera del CER 2020 en València. Dos horas después de finalizar esta carrera inicial, volverá a salir al pit-lane para situarse en la parrilla de salida e iniciar la prueba que cerrará su participación en el Circuito de la Comunidad Valenciana - Ricardo Tormo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP