ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

El BMW de Walkenhorst con Lucas Ordóñez, equipo a batir en las 24 Horas de Nürburgring

Tres BMW M6 GT3 ocupan las posiciones de podio en la carrera de clasificación por delante de los Porsche, Mercedes y Audi

20/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Walkenhorst Motorsport | Leído: 1897

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los BMW M6 GT3 se han mostrado como los coches a batir en esta edición de las 24 Horas de Nürburgring después de su dominio en la sesión de clasificación. Tres unidades del modelo de la casa de Baviera coparon las posiciones de podio, superando a los coches de Porsche, Mercedes y Audi en este aperitivo de la carrera que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 23 de junio.


La carrera empezó con la siempre complicada elección de montas, teniendo en cuenta el clima cambiante de la zona del Eifel, pudiendo pasar de seco a mojado y viceversa en cuestión de minutos. Los que eligieron los slicks se equivocaron y esto le dio la ventaja inicial a Marcel Fässler en su Audi R8 LMS. No obstante, tras cuatro vueltas la vista empezaba a secarse y sus gomas empezaban a degradarse y perder agarre.


Llegada la mitad de la carrera, los BMW ya mostraban sus cartas, en particular los coches de ROWE Racing, Schnitzer y Walkenhorst, donde figura el piloto español Lucas Ordóñez. La única oposición real que tenían en esos momentos eran los dos Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing, equipo que se hizo con la victoria en la edición de 2018. No obstante, los M6 GT3 llegaban a ser hasta ocho segundos más rápido por vuelta.


Al final de las seis horas el BMW de Walkenhorst con Christian Krognes, David Pittard y Nicholas Yelloly – que serán acompañados por Lucas Ordóñez en la carrera de 24 Horas acabó en primera posición por delante de los dos coches de ROWE Racing, el Porsche número 31 y el Mercedes número 6. El Glickenhaus SCG003C número 705, el Porsche de Manthey y el Audi del Team Phoenix completaron las ocho primeras posiciones de este aperitivo a una de las carreras de resistencia de mayor importancia en todo el mundo.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP