ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

Porsche lidera las 24 Horas de Nürburgring llegando al ecuador de la prueba

Ya caída la noche el #911 es líder por delante del #31, con el Glickenhaus y los Mercedes como rivales más cercanos

23/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Manthey Racing | Leído: 253

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Porsche se encuentra en una buena posición para revalidar su victoria de 2018 en las 24 Horas de Nürburgring, pues el #911 de Manthey Racing se encuentra liderando por delante del #31. Su rival más directo ha sido el Mercedes #2 de Black Falcon, pero un accidente le ha dejado fuera de juego antes de completarse la primera mitad de la dura prueba de resistencia.


La carrera comenzó con acción desde el primer momento, con los Mercedes en cabeza siendo acosados por los Porsche de Manthey – más atrás quedaban los Ferrari, Audi, el Glickenhaus y BMW, sobre todo el de Schnitzer que trompeaba en la segunda curva nada más comenzarse la carrera. El Porsche #1 adelantaba al #31 al comenzar la segunda vuelta, ayudando a su compañero de equipo que ya había dado cuenta del Mercedes de Mann Filter, colocándose segundo y poniendo sus miras en el Black Falcon #2 líder de la carrera.


Los campeones de 2018 copaban pronto la tercera posición en una inteligente maniobra, pasando al Mercedes #48 por el exterior del Karussell cuando este estaba bloqueado por un Opel Corsa de las categorías inferiores. Antes de llegar a la primera hora de carrera ya se habían producido varios incidentes entre coches pequeños, aunque ninguno de gravedad.


Transcurridos 45 minutos el #911 estaba ya encima del #2, llegando a colocarse en paralelo en alguna ocasión. Llegada una hora de carrera, los dos coches entraban juntos a realizar su primera parada en boxes, continuando su lucha más tarde. Por detrás aparecía el BMW #101 de Walkenhorst Motorsport en el que figuraba Lucas Ordóñez, el único piloto español encuadrado entre los equipos GT3, si bien pronto tenían que parar en boxes. El M6 GT3 de Walkenhorst era el mejor situado entre los coches de la marca bávara, al igual que en clasificación.


El Mercedes y el Porsche continuaron batiéndose por la cabeza de carrera con el Mercedes #3 como rival más cercano hasta que apareció un invitado sorpresa: el particular Glickenhaus, que lograba encaramarse hasta la tercera posición. A punto de cumplirse las dos horas de carrera, el Porsche #1 perdía una gran cantidad de minutos al arrastrarse hacia boxes con la rueda trasera derecha pinchada, cayendo fuera de las 20 primeras posiciones.


La carrera se fue estabilizando poco a poco hasta que, mientras caía la tarde, el BMW #42 de Schnitzer con Martin Tomczyk al volante se descontrolaba en la zona de la bajada y chocaba contra las barreras, provocando un fuerte accidente que destrozaba el morro del M6 GT3. Las banderas amarillas ondearon durante varias vueltas mientras se limpiaba la zona, pues otros coches también se habían salido por la zona casi al mismo tiempo.


La batalla entre Black Falcon y Manthey continuó animándose y poco antes de las nueve de la noche llegaba una de las grandes maniobras: Kevin Estre, tras maniobrar entre el tráfico para cazar al Mercedes pilotado por Dirk Müller, le alcanzaba tras Dottinger Hohe. Aprovechando el rebufo fue a adelantarle por la izquierda y Müller le cerró, pero Estre, con las dos ruedas izquierdas en la hierba, decidió apretar y logró completar la maniobra, colocándose así líder de la carrera.


Cuando la noche cayó sobre Nürburgring, también la mala suerte sobre Black Falcon: el coche que había liderado la carrera chocó contra el Toyota Supra GR en la primera curva del circuito, con daños que le llevaban a quedarse fuera de la victoria. Así Porsche se asentaba en el liderato tanto con el #911 como con el #31, además del coche #1 que venía remontando posiciones después del pinchazo que sufrió al comienzo de la carrera.


Ahora bien, no todo iba a ser camino llano para los de Weissach dado que el Glickenhaus apareció en escena y escaló hasta el segundo puesto. Pasada la medianoche, el particular hipercoche, el Porsche #31, el Audi #4  y los Mercedes #48 y #6 eran los que se mantenían en la misma vuelta que el líder de carrera. Todavía queda por delante la segunda mitad de estas 24 Horas, aún toda la noche y la mañana que puede causar muchos estragos a los pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP