ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Dani Juncadella nos habla de su 2014: DTM y tercer piloto Force India F1

En exclusiva para \'Safety Car\', entrevistamos al piloto español de 22 años, que acaba de anunciar su llegada a Force India como tercer piloto. Dani combinará su trabajo en la Fórmula 1 con su segunda temporada completa en el DTM de la mano de Mercedes-Benz

24/01/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 7079


Twitter (@tonicv70)


Pacté la entrevista con Dani hace pocos días, como siempre él nunca tiene un “no”, al contrario todo son facilidades, buen humor, simpatía y los más importante, nunca se anda con rodeos.  Dani anda por las Europas de test, nos comenta que por favor no hagamos público donde está. Nos dice  que hay días en que los test se hacen pesados y hoy ha sido uno de ellos. Pero rápidamente él mismo nos manifiesta  que no se puede quejar de nada, que es feliz, hace lo que le gusta…y además muy bien.

 

¿Cómo pasa un piloto de Mercedes DTM, las vacaciones, física y mentalmente?

Al principio de mis vacaciones, en Noviembre y Diciembre, he tenido un parón “mental”, lo necesitaba. Luego ya te vas poniéndote en forma, sobre todo físicamente, nunca te dejas y menos, y yo menos que soy un amante de las triahtlones,etc. Siempre va bien hacer un alto, para luego volver con más ganas.

 

¿Crees que Mercedes DTM, ha estado evolucionando el coche, en la medida que los reglamentos se lo permitan,  para estar luchando por ganar carreras?

Creo que sí, con el toque de atención que tuvieron el año pasado, y eso lo sabemos todos,  y mas  los que estamos dentro. Creo que habrán reaccionado. No sé de primera mano los cambios y evoluciones que ha habido.  Pero estoy seguro que han estado trabajando duro en las evoluciones del coche. Y más, siendo la marca más laureada del DTM. Con todo esto me da mucha confianza para este año.

 

¿Qué esperas de esta temporada 2014, tú segunda en el DTM?

Aun no he pensado mucho lo que espero de cara a esta nueva temporada.  Pero este es un campeonato muy disputado y en el cual me he adaptado muy bien, eso sí, creo que todavía tengo que aprender muchas cosas y también a poner en práctica lo que aprendí el año pasado, y poder ver en que he mejorado, ver en lo que he ganado experiencia.Vamos lo que he madurado como piloto y eso, la única manera de verlo, es con resultados. Hay que luchar por los puntos, intentar subir al pódium y si conseguimos ganar alguna carrera seria increíble. Pero lo que no quiero y no necesito es ponerme presión a mí mismo. Principalmente y resumiendo, tengo muchas ganas de empezar.

 

Qué opinas de la llegada de un campeón en el DTM, como es Paul Di Resta, y si piensas que Mercedes se volcará más aun en Paffett y Di Resta

Creo que siempre es favorable que llegue un piloto como Di Resta. Aunque el equipo se “vuelque” sobre alguien, ellos saben lo que hay y lo que están haciendo.  Los resultados, si el coche va bien,  llegarán. Piensa,  que yo soy de la opinión de que cuanto más fuerte sea un equipo, favorece a todos. No hay que tener miedo a nadie, y menos de tu equipo, piensa que yo a todos los veo como compañeros y rivales, y si lo personificamos en Paul Di Resta, me encanta su llegada, y además viniendo de Formula 1, no nos olvidemos que ha sido el último piloto de Mercedes que ha ganado el DTM. Eso si, confió que en un principio nos den posibilidades a todos los pilotos de Mercedes DTM, piensa que, al menos por mi parte, no me obsesiono con ganar el campeonato. Tengo que aprender y ganarme ser algún día el piloto numero 1.

 

De la temporada 2013, para ti, cual es el mejor recuerdo y el peor

El mejor, la carrera de Lausitzring, fue un punto de inflexión para mí en el DTM, llevaba buenas carreras pero sin poder puntuar. Salía el 15º y fue todo rodado, los adelantamientos, etc,etc, no es el mejor resultado, ya que fue el 4º en Norisring, pero si, al menos, para mí la mejor carrera.

Y el peor lo tengo clarísimo, la segunda carrera de Hockenheim, iba a por mi mejor resultado y por circunstancias fue en un resultado cualquiera. Además, al ser la última carrera de la temporada es la que durante todo este tiempo he tenido en mente, he recordado lo que pudo ser y no pudo…por eso tengo aun más ganas de empezar la nueva temporada y quitarme esta carrera de la cabeza. Me ha costado mucho superarlo.

 

Bueno y muchas felicidades, ya que hoy mismo has sido nombrado como tercer piloto de Sahara Force India para 2014.  ¿Qué esperas de este nuevo “rol”?

Pues sí,  este año, voy a estar como tercer piloto de Force India.  Para mi creo que es un paso adelante en mi carrera, estoy muy orgulloso que confíen en mi. Sé que a día de hoy mi sitio es el  DTM, pero el poder estar dentro de la fórmula 1, es muy positivo y así me lo voy a tomar este año. Realmente es algo que no podía esperar.

 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP