ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Monza, el nuevo reto del DTM para 2020

En principio, el trazado milanés tomará el lugar de Misano

05/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1189

Era prácticamente un  secreto a voces pero al fin se ha anunciado. El DTM competirá en Monza a partir de 2020. La fecha de la ronda aún está por definir y reemplazaría a Misano, tal y como apuntan desde Touring Car Times.

El icónico escenario de la Fórmula 1 formará parte del calendario del DTM desde 2020. Monza será el cuarto trazado italiano que el DTM visite a lo largo de su historia tras Mugello, Adria y recientemente Misano, que debutó el año pasado y que dejará de formar parte del calendario.

El trazado de Rimini fue uno de los grandes objetivos de Gerhard Berger, presidente del ITR, propietarios del DT, ya que quería asentar al campeonato en Italia Por ello, en 2018 el DTM aterrizó en Misano con dos carreras nocturnas. Sin embargo, el éxito no fue el esperado y ni las dos carreras nocturnas y la presencia de Alessandro Zanardi fueron suficientes alicientes para atraer público. De cara a este año, Berger movió ficha para que Andrea Dovizioso corriera y así llenar las gradas. Sin embargo, y por segunda vez, la afluencia de  público estuvo lejos de las expectativas del austriaco.

De cara a 2020 las largas rectas de Monza serán una prueba de fuego para los motores turbo que se emplean en el DTM, y también una delicia para los aficionados, tal y como promete Berger.

“Para los amantes del automovilismo de todo el mundo, Monza es una circuito legendario. Las características de la pista prometen duelos rueda a rueda a altas velocidades, así como buenas oportunidades de adelantamiento", ha comentado Berger.

Por su parte, Pietro Benvenuti, manager general del circuito de Monza ha dado la bienvenida al DTM y asegura que el evento de 2020 será una experiencia única para aficionados.

“Esta es la primera vez que DTM competirá en Monza, estamos orgullosos de organizar una ronda de este campeonato. Estas carreras, respaldadas por una organización importante, nos permitirán desarrollar aún más el potencial de nuestro circuito. Planeamos crear un evento para la audiencia no solo limitado al automovilismo, sino algo que involucrará a los aficionados en una experiencia sin precedentes ", ha manifestado Benvenuti.

En el próximo mes se espera que el DTM anuncie el calendario. Como cada año, el lugar escogido será Hockenheim, como motivo del fin de temporada del DTM.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP