ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Sacha Fenestraz y Jonathan Aberdein serán los pilotos de WRT para Jerez

El franco argentino (izquierda) y el sudafricano (derecha) pilotarán un Audi RS 5 de especificación 2018

10/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 964

Twitter: @Mazzucchelli_L


El piloto franco argentino Sacha Fenestraz fue seleccionado para probar un Audi RS 5 de DTM entre una nomina de seis pilotos que el fabricante evaluará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Los test se llevarán a cabo a partir de mañana y se extenderán hasta el miércoles. El ex piloto de la Formula 3 estará al mando de un vehiculo cuya especificación será de esta temporada, es decir que llevará el antiguo motor V8. La inclusión de Fenestraz llegó tras un cambio de última hora vinculado a otro piloto.


Justamente, fue Ferdinand Habsburg quien abrió las puertas para que el franco argentino pudiera acceder a este test, el cual marcará su debut en autos turismos. A priori, el rival de Sacha en la FIA Fórmula 3 había acordado su presencia con Audi en las pruebas de Jerez. Sin embargo, a última hora anunció un cambio de rumbo, por lo que el vehículo que probará será finalmente un Mercedes Benz C63 AMG. Estas últimas alternativas fueron informadas el fin de semana a través de Speedweek y Touring Car Times.


El equipo cliente belga W Racing Team, de Vincent Vosse, tendrá entre sus pilotos a Sacha Fenestraz y al sudafricano Jonathan Aberdein, quien también proviene de la Fórmula 3, categoría en la que logró tres podios en su temporada debut. Ambos estarán al mando de un Audi RS 5 de especificación 2018 y motor atmosférico V8. Cabe recordar que el fabricante de Ingolstadt también participará de los test con otros competidores seleccionados a través de sus programas juniors o vínculos oficiales.


Entre ellos se encuentra el francés Benoit Treluyer, quien fue tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans y campeón, tanto en el WEC como en el Super GT japonés. También estarán el noruego Andreas Bakkerud, quien compitió para Audi en el Mundial FIA de Rallycross y Frederic Vervisch, quien es piloto de WRT en programas de GT. Además, el belga obtuvo su primera victoria del WTCR recientemente en el callejero de Macao. Cabe recordar que la marca también convocó al joven italiano Mattia Drudi, piloto de la Porsche Supercup y que además fue subcampeón de la Fórmula 4 italiana.


Al margen de estos referentes, Audi también llevará a Jerez su nueva unidad RS 5 turbo de 2019, con motor 2.0 de cuatro cilindros y 620 hp. El vehículo habituado a las normativas de Clase Uno estará reservado solamente para tres pilotos que continuarán con sus butacas oficiales de la marca en el DTM para el 2019. Entre ellos se encuentran los campeones alemanes de 2013 y 2017, Mike Rockenfeller y René Rast, respectivamente, además del joven suizo Nico Muller.


Según amplió el sitio Speedweek, el Audi RS 5 que pilotará Sacha Fenestraz es una unidad de 2018 que pertenece al equipo Phoenix del DTM, el cual ya trabajó en anterioridad con WRT. El vehículo será utilizado por la formación belga durante las tres jornadas. Para atender al coche de Fenestraz y Aberdein, la estructura de Vincent Vosse trasladará a diez de sus empleados hasta el circuito de Jerez. Allí también se sumarán entre 14 y 16 miembros más de Phoenix que terminarán de conformar el grupo humano.


Cabe recordar que la formación previa de Sacha Fenestraz se basó íntegramente en monoplazas. El piloto franco argentino se hizo de un lugar destacado en la escena del viejo continente tras consagrarse como el campeón 2017 de la Fórmula Renault Eurocup, categoría que lo vio triunfar dos veces en Mónaco. Sus logros le permitieron acceder a la Fórmula 3 Europea junto al equipo Carlin, con el cual ganó en el callejero de Pau. Además, logró tres podios, dos de ellos en Silverstone y el restante en el trazado urbano de Macao.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP