ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Alud de confirmaciones de cara a la temporada 2020 de la Eurofórmula Open

Fortec Motorsport, Drivex, Van Amersfoort y Motopark desvelan sus primeros pilotos

01/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 1176

Entremos en marzo y con ello las Winter Series de la Eurofórmula Open. Por ello, los equipos han comenzado a desvelar sus pilotos para 2020. Así, tras conocer lso primeros pilotos de Carlin y Van Amersfoort, estas últimas semanas Fortec Motorsport, Drivex, Van Amersfoort y Motopark se han reforzado para el campeonato que gestiona GT Sport.

El primer equipo en hacerlo fue Fortec, que contará con Kris Wright. El estadounidense compitió con el equipo el año pasado en la F3 birtánica y finalizó 16º en su primera experiencia en el campeonato británico y en Europa ya que hasta 2019 había competido en el Road to Indy con resultados algo discretos. Como curiosidad, Wright ganó el IMSA Prototype Challenge en 2018 y durante su carrera ha compaginado un programa de monoplazas con otro en resistencia.

Drivex también aprovechó estas semanas para confirmar a Glenn van Berlo. El neerlandés terminó subcampeón de la F4 española el año pasado con MP Motorsport y fue una de las grandes sensaciones del campeonato. Van Berlo, que llega apoyado por la Federación Neerlandesa de Automovilismo, ya cató uno de los Dallara F317 en unos test privados y en las próximas semanas probara el nuevo Dallara 320 que se usará en el campeonato a partir de este año.

Otro que también ascenderá desde la F4, en este caso de la alemana, es Sebastian Estner que estará con Van Amersfoort. El germano, hermano menor de Andreas Estner, finalizó 14º en la F4 alemana con una victoria  en Zandvoort tras salir desde la pole y será uno de los tres pilotos de la escuadra de Fritz van Amersfoort.

Por último, Cameron Das anunció que se embarcará en un doble programa en la Fórmula 3 con Carlin y en el campeonato de Jesús Pareja con Motopark. El americano se unió al equipo alemán a mediados de la temporada 2019 y sus resultados mejoraron considerablemente. Ahora, en la que será su tercera temporada completa en el certamen, tratará de hacerse con el título con los grandes dominadores de la temporada pasada.

Las Winter Series de Barcelona, canceladas por el Coronavirus de Wuhan


La Eurofórmula Open tenía previsto comenzar el próximo fin de semana sus Winter Series en el Circuit de Catalunya-Barcelona. No obstante, ante el riesgo de un posible contagio por el expansivo virus COVID-19, GT Sport ha optado por prevenir antes que curar y se han cargado de lleno el primer test colectivo de sus campeonatos. Desde la organización aseguran que buscarán una nueva fecha para las Winter Series. Entretanto, las Winter Series de Paul Ricard se mantendrán en la semana del 20 al 21 de Marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP